Así como los entrenamientos no paran y siguen innovando técnicas. Las comidas no pueden quedarse atrás. Y para muestra esta receta fitness para estar en forma, pero sin menospreciar el sabor. Por ello, echa un vistazo a este pan de melocotón saludable para que lo hagas cuanto antes y disfrutes en compañía de los tuyos.
Ingredientes
- 200 g harina de avena
- 100 g proteína en polvo (sabor vainilla)
- 80 g harina de trigo integral
- 10 claras de huevo
- 5 melocotones
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Edulcorante líquido
Elaboración paso a paso
- Lava, pela y corta en gajos los melocotones. Reserva.
- En un bol vierte las harinas, la proteína, la levadura, la nuez moscada y la canela y, mezcla hasta integrar por completo.
- En otro bol vierte las claras de huevo y un poco de edulcorante. Bate durante 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
- Revuelve los ingredientes secos con las claras de a poco hasta que se integre.
- Vierte la mezcla en un molde con papel siliconado y coloca los gajos del melocotón de manera ordenada.
- Lleva al horno a 180˚C durante 30 minutos. Saca y verifica con un palillo o mondadientes (si este sale seco, quiere decir que ya está cocido, sino, deja otros minutos).
- Transcurrido el tiempo, deja enfriar con un trapo encima para evitar que se seque. Sirve y disfruta.
Qué aporta
Esta receta es muy completa, por lo que resulta ideal para el desayuno. Sin duda el ingrediente estrella es el melocotón, el cual tiene un gran valor nutritivo. Es rico en vitaminas y minerales, así como antioxidantes que lo hace sumamente saludable, ya que ayuda a prevenir enfermedades que se vinculan con el síndrome metabólico, la diabetes, la obesidad y la enfermedad cardiovascular. Además, es una fruta excelente para los deportistas, al aportar un extra de energía.
Así que prueba esta receta fitness y acompaña con una rica infusión ¿Qué dices, se te antoja?