Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de ensaladas para personas con gastritis

Plato con ensalada

La alimentación es primordial para todos. Sin embargo, para aquellas personas que padecen inflamación de la mucosa estomacal debe ser especifica, ya que debe excluirse de la lista aquellos alimentos que generan acidez o irritación. Asimismo, las ensaladas pueden resultar una buena opción nutricional, ya que resultan frescas, ligeras y versátiles. Así que vayamos a conocer unas cuantas recetas.

Ensalada de salmón y alubias

Deja en remojo durante 8 horas 200 g de alubias. Transcurrido el tiempo, cuela y cocina en agua con cebolla y sal. Una vez listas, escurre y deja enfriar. Cuando estén templadas, mézclalas con ½ pimiento picado, 1 tomate picado, 1 diente de ajo picado y perejil picado hasta homogeneizar. En un plato coloca hojas de lechuga, vierte las alubias y aliña con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Al final, coloca 100 g de tiras de salmón.

Ensalada de zanahoria

Ensalada zanahoria

Corta en rodajas finas 400 g de zanahoria y hiérvelas en agua con sal durante un minuto. Aparte corta en tiras muy finas 200 g de cebollas de cambray y ½ pimiento. Mezcla lo anterior con las zanahorias escurridas y frías. Vierte sobre un plato y aliña con 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y sal.

Ensalada de atún y arroz

Lava 100 g de arroz y pon a cocinar en una olla con agua hirviendo y sal. Transcurrido el tiempo, escurre y reserva. Aparte, mezcla 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de sidra, 2 ramitas de perejil finamente picado hasta integrar. Vierte sobre el arroz templado y agrega 200 g de atún sellado y desmenuzado, 50 g de chícharos cocidos y 50 g de zanahoria rallada. Coloca en un plato un poco de hojas de lechuga y la ensalada y, si es necesario, agrega un poco más de aliño.

Así que ya tienes un par de recetas saludables que puedes incluir en tu menú. Solo recuerda que el llevar a cabo buenos hábitos, es clave para evitar lesionar más el sistema digestivo.

Última actualización: 06/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo