Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 5 mejores antioxidantes naturales o carroñeros de radicales libres

coliflor

Los antioxidantes, también conocidos como “carroñeros de radicales libres”, son sustancias que pueden proteger a las células contra los radicales libres, que son moléculas inestables que el cuerpo produce como reacción a las presiones ambientales, etcétera. Los radicales libres, aceleran el envejecimiento y pueden ocasionar enfermedades degenerativas y cardiovasculares como el Alzheimer, el Parkinson, entre otras. Una forma segura y equilibrada de consumir antioxidantes es mediante alimentos naturales, ya que estos incluyen vitaminas, minerales y aminoácidos. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores antioxidantes.

Quizás también te pueda interesar: Bebidas repletas de antioxidantes para combatir los radicales libres

1. Cítricos

Zumo de cítricos para depurar el organismo

El limonero y el naranjo, entre otros cítricos, cuentan con antioxidantes capaces de disminuir el riesgo de padecer de infarto, cataratas, hipertensión, cáncer y algunas enfermedades degenerativas.

2. El sulforafano

Coles de Bruselas

El sulforafano es una molécula que se encuentra presente en el rábano, las coles de Bruselas, la coliflor, el berro y el brócoli. Este compuesto ayuda a desintoxicar el organismo y contribuye a combatir los agentes cancerígenos.

3. Las catequinas

Té verde

Son un antioxidante polifenólico que activan las enzimas del hígado que son las que ayudan a eliminar las toxinas. Los compuestos presentes en las catequinas pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la piel, prevenir un índice elevado de azúcar en sangre y promover la recuperación del ejercicio. A este componente lo puedes encontrar en el té verde.

4. El resveratrol

moras

El resveratrol es un compuesto químico que se encuentra presente en las moras, los cacahuetes, el vino tinto y la piel de la uva roja. Esta sustancia ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, incrementar el bueno, prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y mejorar los niveles de glucosa en la sangre en personas diabéticas.

5. El licopeno

Bebida tomate

Es la sustancia que le da color al tomate, el pomelo rosado, la rosa mosqueta, el albaricoque, la guayaba y la sandía. Es un antioxidante que previene el cáncer de mama, de próstata, de vejiga, de colon, de páncreas, de pulmón y de ovarios, y las enfermedades cardíacas, y mejora la circulación sanguínea.

Te recomendamos leer: Arroz negro, alimento con múltiples propiedades antioxidantes

Incluye alimentos que contengan estos antioxidantes para gozar de buena salud. Si quieres conocer más artículos como este, dale un vistazo a la categoría Salud.

Última actualización: 04/04/2019 a las 02:02

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo