Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Un día a la semana para entrenar! ¿Qué debo hacer para que sea eficaz?

Mujer con pesas

Cuántas veces has desistido de ir al gimnasio porque solo puedes ir un día a la semana. Quizás, muchas personas digan que esto está mal, pero es un error pensar así. Primero porque es mejor menos que nada y luego, porque si puede resultar funcional e incluso se puede sacar el máximo provecho a ese tiempo bien invertido, resulta excelente. Asumido lo anterior, es necesario adaptar tus posibilidades y sobre todo aceptar que con una sesión no se obtendrán cambios drásticos. Sin embargo, habrá que seguir ciertas recomendaciones para que sea lo más efectivo posible.

Ejercitarse dos horas mejor que una

Aprovecha la sesión semanal para que el entrenamiento sea más largo e intenso. Esto será clave para mantenerte bien con resultados óptimos. Así que si haces dos horas de ejercicio a buena intensidad, podrás mantenerte (dependiendo del nivel que te encuentres). Y aunque el tono muscular no cambiará, el gasto calórico se hará presente. Lo aconsejable es realizar 60 minutos de ejercicio cardiovascular a intensidad moderada, 45 minutos de tonificación general y 15 minutos de estiramiento.

Sentadillas, flexiones y abdominales

Un buen truco para dar impulso al entrenamiento es hacer series cortas y rápidas de sentadillas, flexiones y abdominales. Puedes hacer circuitos de 3 series de 15 repeticiones que te llevará 5 minutos, por lo que podrías hacerlo hasta en la ducha.

Reloj y mancuernas

Power walking

Si entrenas una o dos horas a la semana, lo recomendable es completar la sesión con power walking o paseos a buen ritmo. El caminar deprisa ayuda a activar el cuerpo, sobre todo la musculatura de las piernas y el sistema cardiovascular, incrementando el gasto energético y la resistencia. Así que las caminatas de una o dos horas más rápido de lo normal, podría asegurar un buen trabajo cardiovascular.

Estiramientos en la sala

Aprovecha el rato que estas sentado viendo tu programa o serie favorito para hacer algunos estiramientos básicos (de hombros, cuello, cadera rotación de columna o piernas cruzadas) y, con, ello completar tu sesión.

Aunque tu agenda siempre este tan apretada que solo tengas un poco de tiempo a la semana para ejercitarte, no lo pierdas más y date la oportunidad de darle más años a tu vida con una sesión de ejercicios básicos. Quizás, más adelante puedas entrenar más días ¡Toma las riendas de tu vida hoy!

Última actualización: 14/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo