Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas libres de histiamina y bajas en calorías

Cupcakes frambuesa

Al comer uno busca obtener placer y bienestar. Sin embargo, algunos alimentos pueden sacar nuestro lado más oscuro. Aunado a lo anterior, existen ciertos alimentos que se relacionan con una excesiva presencia de histiamina. La histiamina es absorbida en la digestión y suele eliminarse por medio del intestino debido a la enzima diaminooxidasa digestiva (DAO). Pero algunas personas no logran eliminar la cantidad suficiente y presentan ciertos síntomas. Para evitar un exceso de histiamina en el organismo, considera estas recetas para ir a la segura.

Cupcake de pera

Una receta deliciosa que es libre de histiamina y muy fácil de preparar. Para ello, mezcla 100 g de harina de arroz y 200 g de maicena. Pela y haz puré una pera y agrega ½ cucharadita de levadura y, deja reposar unos minutos. Transcurrido el tiempo, mezcla lo seco con lo anterior y 200 ml de leche vegetal hasta homogeneizar. Vierte la mezcla en moldes con papel siliconado y agrega un poco de frambuesas. Hornea a 150˚C durante 15 a 20 minutos. Saca, deja enfriar y disfruta.

Batido de remolacha con coco

Batido remolacha coco

Bebida con una cantidad considerable de vitaminas que además ayuda en la retención de líquidos. Para ello, bate un trozo de remolacha/betabel, una rama chica de apio, el zumo de un pomelo/toronja, media pera, 1 cucharada de coco rallado y leche vegetal hasta integrar por completo. Sirve, vierte unos cubos de hielo y disfruta.

Berenjena rellena

Receta de pocas calorías y no es pesada para la digestión. Para ello, hornea una berenjena a temperatura media durante 2 minutos. Una vez lista, saca, corta por la mitad y quita la carne. Después colócala en un bol con agua y sal. Aparte pasa un calabcín en la máquina para que tenga forma de spaghetti. Corta una cebolla y el pimiento en juliana y, sofríelos. Agrega el calabacín y la carne. Salpimenta y rellena la berenjena. Para la bechamel: mezcla 100 g de maicena con 250 ml de leche vegetal hasta homogeneizar. Cocina a fuego medio sin dejar de mover hasta que tome consistencia. Condimenta con pimienta y nuez moscada. Baña la berenjena con la salsa y hornea a 180˚C unos 15 minutos. Sirve y disfruta.

Así que experimenta esa sensación de alivio a la vez que comes delicioso ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 07/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo