El comer rico y saludable no siempre tiene que traer consigo un arsenal de carne. Por el contrario, existen recetas que aportan nutrientes, vitaminas y minerales y, lo mejor de todo, es que son libres de dicho alimento. Así que echa un vistazo a este listado y disfrútalas al máximo.
Tacos de coliflor con un toque picante
La preparación de esta receta es sencilla, deliciosa y saludable. Para ello, corta en trozos muy pequeños 1 coliflor chica y desgaja para que quede uniforme. Pica finamente 1 taza de cebolla y un diente de ajo. En un bol mezcla la coliflor, la cebolla, el ajo, la sal y 3 cucharaditas de salsa de chipotle hasta homogeneizar. Lleva a una sartén con aceite de oliva y deja que se cocine por al menos unos 5 minutos. Sirve en totillas de maíz y agrega col morada cortada finamente o cilantro.
Bol de garbanzos y batata conaderezo
Un plato sencillo de preparar, pero con mucho sabor. Para ello, coloca 2 boniatos limpios en una bandeja junto con ½ cebolla partida en gajos finos y rocía ligeramente con aceite de oliva, sal y pimienta. Lleva al horno a 200˚C durante 10 minutos. Incorpora un poco de kale y hornea durante 5 minutos más. Aparte, en una sartén agrega aceite de oliva y 425 g de garbanzos cocidos y escurridos hasta que se doren levemente. Una vez todo listo, sirve en un bol o tazón un poco de boniato con los vegetales, encima los garbanzos y un poco de salsa de tahine previamente mezclada con sirope, zumo de limón y agua caliente hasta integrar ¡Disfruta!
Pizza de vegetales y parmesano
Afortunadamente existen opciones para comer saludable a la vez que se disfruta del sabor. Para ello, coloca 3 champiñones grandes limpios en una bandeja y rocía ligeramente con aceite de oliva, ajo en polvo, albahaca y orégano. Lleva al horno a 200˚C durante 5 minutos. Mientras tanto, sazona un poco de cebolla cortada finamente, tiras de pimiento verde y granos de elote. Saca los champiñones y coloca por encima un poco de la salsa de tomate, los vegetales y lleva al horno unos 10 minutos. Saca y esparce un poco de albahaca y parmesano vegano.
Todo un mundo de posibilidades para crear comidas saludables que ayuden a que el organismo trabaje de manera adecuada, pero sin la necesidad de ponerles carne ¿Qué dices?¿Por cuál te decantas?