Las piernas no solo son un vehículo que te permite ir de un lado a otro. Sino que también poseen un atractivo estético que a la mayoría le gusta, por lo que lucirlas bien es la opción. Así que si tu meta es adelgazar las piernas y que luzcan tonificadas, entonces sigue estas recomendaciones.
Desplaza el cuerpo
Ponte de pie con las manos en la cintura. Abre las piernas lo más que puedas y desplaza el cuerpo hacia uno lado y luego hacia el otro. Mientras tanto, flexiona las piernas del mismo lado y extiende la del lado contrario. Realiza el ejercicio 20 veces.
Dieta adecuada
Incorpora una dieta sana que cuente con 40% proteínas, 40% hidrato de carbono y 20% grasa. No caigas en los regímenes que son restrictivos, ya que te dejarán cansado y muy desmotivado. Además, ingiere porciones pequeñas y saludables para mantener el metabolismo y nivel de energía a tope.
Masajes
Otra medida para lograr unas piernas delgadas es gracias a los masajes reductores. Para ello, tan solo habría que aplicar una crema anticelulítica y drenante. Hacer movimientos circulares y realizar ligeras presiones sobre la pierna en sentido ascendente hasta los muslos. Lo ideal es hacerlo en las noches, ya que ayuda a eliminar la acumulación de líquidos del día y minimiza la hinchazón de las piernas.
Flexión de piernas
Toma una silla y ponla delante de ti, a una distancia considerable para apoyar el pie izquierdo sobre la misma. Extiende la pierna del mismo lado. Inclina el torso a la vez que flexionas la pierna izquierda. Mantenla así durante unos segundos y repite el movimiento con la otra pierna. Realiza el ejercicio 20 veces de cada lado.
Entrenamiento cardiovascular
Haz de entre 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular, 5 días a la semana, ya sea con la bicicleta estática, elíptica o cinta de correr y, consigue aumentar la frecuencia cardíaca además de ejercitar las piernas.
Haz los ejercicios y sigue una dieta sana regularmente como parte de tu estilo de vida. Verás que con todo ello lograrás el cometido y además te ayudará a mejorar la circulación sanguínea quitándoles esa pesadez.