Ejercicios con rodillo de espuma para aminorar el dolor de cuello y hombros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer deslizar foam roller

Hoy en día debido a las malas posturas que llevamos, ya sea por estar frente a ordenador por horas o estar de pie mucho tiempo, el estrés o ciertas lesiones, suele generar dolor en cuello y hombros. Sin embargo, estudios sugieren una mejora considerable al realizar ejercicios con rodillo de espuma o foam roller. Así que sigue esta rutina y nota el cambio

Rotación superior de la columna

Recuéstate boca arriba y coloca el rodillo de espuma debajo de ti. Dobla las rodillas de modo que los pies que queden apoyados en el suelo. Levantan los glúteos y coloca las manos detrás de tu cabeza. Deslízate hacia adelante y hacia atrás para poder masajear los músculos de la espalda a la vez que movilizas la columna vertebral. Ahora que si tienes ciertos puntos de dolor específico, puedes usar una pelota de tenis para trabajar las zonas concretas. Haz una ligera presión durante unos 20 segundos para aminorar el dolor.

Dorsal ancho

Mujer dorsal foam roller

Acuéstate sobre lado derecho con el brazo derecho extendido y el rodillo abajo de la axila derecha. Dobla el brazo izquierdo y coloca tu mano izquierda en el suelo para que sirva de apoyo. Deslízate hacia arriba y hacia abajo de modo que el rodillo se mueva desde la axila hasta por encima de la cintura. Una vez terminado el movimiento, cambia de posición para trabajar con el lado izquierdo.

Inclinación media

Siéntate sobre una silla o banco y coloca la parte superior recta. Entrelaza las manos y llévalas detrás de la cabeza con los codos apuntando hacia afuera. Lleva el rodillo de espuma entre los muslos y haz una ligera presión para estabilizar la cadera. Gira la cabeza, el codo, la cintura y la columna hacia un lado e inclina la parte superior hacia el mismo lado. Repite el ejercicio varías veces para ambos lados.

Los ejercicios de fortalecimiento de cuello con la inclusión del rollo de espuma son muy sencillos y habituales que ayudarán a minimizar el dolor. Así que no eches en saco roto está rutina y supera el malestar. Solo recuerda que antes de tomar cualquier decisión, acude con tu médico para una valoración previa.

Archivado en Cuello, Dolor, Ejercicios, Foam Roller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs