Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Endereza la espalda con estos ejercicios

Mujer espalda recta

Una espalda con joroba o encorvada puede dar una mala apariencia que puede traducirse en un daño en las vértebras de la columna. Incluso puede generar serios trastornos de autoestima en la persona. Sin embargo, puedes ayudar a corregir esta condición mediante la aplicación de varios ejercicios ¡Toma nota!

Libros sobre la cabeza

Este ejercicio puede ayudar a corregir una mala postura. Coloca 2 o 3 libros sobre la cabeza y camina a una distancia corta (como máximo 50 metros). Evita que los libros se caigan y, para ello, mantén el equilibrio.

Tocando espalda

Un ejercicio que ayudará a tener una espalda recta. Eleva los brazos en forma vertical, paralelos al torso encima de la cabeza. Dobla el antenbrazo con las palmas tocando la zona superior de la espalda. Intenta descender con las palmas tanto como puedas. Mantén la postura durante unos 5 segundos.

Palo sobre la espalda

Hombre palo espalda

Gracias a este movimiento vas a lograr que los hombros tengan la posición correcta a la vez que te mantiene erguido, corrigiendo la postura. Toma un palo o bastón y colócalo de manera horizontal detrás de la espalda, debajo de los hombros. Toma los extremos del palo con las manos y haz una ligera presión con el palo en la espalda (como sí impulsarás el pecho hacia adelante).

Nado invertido

Sin duda, un ejercicio que ayuda a enderezar la espalda. Acuéstate boca abajo sobre una esterilla o colchoneta. Levanta la pierna izquierda un poco a la vez que levantas el brazo derecho (sin flexional). Haz el movimiento en el sentido inverso, es decir levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Contra la pared

Este ejercicio va a ayudar a corregir la postura. Apoya la espalda contra la pared y flexiona las rodillas (como si te fueras a sentar) manteniendo la zona dorsal, lumbar y cervical de la espalda pegada a la pared. Extiende los brazos a los lados y pegados.

Si eres constante al realizar esta rutina de ejercicios tendrás buenos resultados y la espalda te lo agradecerá. Así que seguramente será la mejor terapia y no costará ni un solo peso ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Última actualización: 13/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo