Este es el motivo por el que deberías evitar los tés desintoxicantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los tés detosintoxicantes pueden ocasionar daños hepáticos

El #DetoxTea es mucho más popular que el jugo de apio y cuenta con más de 850 mil hashtag en Instagram. Pese a que las mega influencers como Kim Kardashian muestran con orgullo los resultados de sus barrigas planas con tés desintoxicantes, es importante comentar que cuentan con efectos secundarios como, dolores de estómago, diarrea, cólicos y deshidratación, entre otros. Lo cierto es que ninguna bebida dietética o suplemento puede inducir la pérdida de peso, ni tendrá un impacto positivo en las funciones metabólicas que realizan tus órganos. Si quieres saber cuál es la verdad de esta tendencia para perder peso continúa leyendo.

¿De qué se trata el té desintoxicante?

Persona beber infusión

El envase de los tés desintoxicantes dice que pueden reducir la hinchazón, apoyar al metabolismo, incrementar la energía, mantener el sistema inmune saludable, desintoxicar el sistema, reducir la retención de agua y limpiar el sistema digestivo.

Contienen sen, cassia y chamaecrista, tres plantas que utilizan los laxantes de venta libre. Muchos también suelen usar cáscaras de psyllium, una forma de fibra soluble que a menudo se utiliza para facilitar el tránsito intestinal.

Estos laxantes derivados de plantas estimulan el tracto gastrointestinal. Sin embargo, no hay garantía de que sus ingredientes sean seguros o que los productos realmente funcionen de la manera que afirman. Incluso hay más casos de efectos secundarios para la salud y daño hepático que de alguna “pérdida de peso milagrosa”.

¿El té desintoxicante hace perder peso?

Mujer báscula

El programa teatox de 3 a 21 días no puede producir ningún resultado beneficioso. Probablemente puedas perder peso eliminando agua pero esto podría indicar que estás perdiendo una cantidad significativa de electrolitos.

Posiblemente no notes el desequilibrio electrolítico hasta que tengas un calambre muscular o un paro cardíaco (en el peor de los casos). Esto también significa que la pérdida de peso será temporal. Si te deshidratas mucho, las hormonas de tu cuerpo le enviarán señales a los riñones para que comiencen a retener líquidos una vez que dejes de beber estos tés.

Existe otra razón por la cual los productos desintoxicantes pueden ser contraproducentes. Si estás intentando llenarte de líquido sin calorías durante un periodo de tiempo determinado, realmente estarás sobreviviendo. También es posible que no tengas energía para salir de casa y que sientas hambre una vez finalizado el período de desintoxicación, ya que las hormonas suprimen el apetito durante ese período.

¿Los tés desintoxicantes funcionan?

infusion para quemar grasas

No. Mientras tengas un hígado, un intestino y riñones en funcionamiento, siempre estarás desintoxicándote, eliminando del organismo las sustancias que no precisas o reutilizándolas para otros usos beneficiosos. Tomar té desintoxicante no acelera las funciones que tu cuerpo realiza a diario.

¿Por qué el té desintoxicante es malo?

Remedios naturales diarrea

Los teatoxes solamente sirven para propagar el mito de que las restricciones y los atracones pueden hacerte adelgazar. Estoy totalmente en contra de la idea de que se puede lograr o alentar la pérdida de peso mediante la privación y la restricción. Los trastornos alimentarios, de hecho, tienen la tasa de mortalidad más elevada que cualquier enfermedad mental.

Los productos como estos son considerados suplementos dietéticos y muchos de ellos no se encuentran regulados por las GMP y las FDA. Además, no sabemos que hay en ellos, pero de lo que sí estamos seguros es de que necesitarás estar cerca de un baño en todo momento. Por otro lado, los laxantes pueden dar lugar a carencias de minerales y vitaminas, desequilibrio electrolítico, y riesgo de hospitalización debido al daño hepático. Por tanto, antes de beber un té desintoxicante, consulta primero con tu médico.

Archivado en Adelgazar, Desintoxicante,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs