Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de la grasa de la espalda con esta rutina

Mujer ejerctándose en barra

En los entrenamientos por lo regular nos enfocamos en aquellas partes del cuerpo que vemos. Es por ello que muchas personas trabajan arduamente en unos bíceps firmes, un culo con volumen o un abdomen de acero. Sin embargo, también es preciso trabajar la espalda para lucir en forma, pero de manera equilibrada. Así que a continuación te muestro los mejores ejercicios para deshacerse de la grasa de la espalda.

Fila invertida

Este movimiento es eficaz para el trabajo de los dorsales mediales. Acuéstate boca arriba bajo una barra horizontal fija a una distancia de un brazo. Sujeta la barra a lo ancho de los hombros. Mantén el cuerpo recto y sube hacia la barra. Regresa hasta que los brazos queden extendidos y los hombros estirados hasta adelante. Repite.

Sentado lateral

Es un ejercicio que trabaja el deltoides medio. Siéntate en el borde de una silla a la vez que sostienes una pesa en cada mano. Levanta los brazos a la altura de los hombros de manera que queden paralelos al suelo. Haz el movimiento sintiendo el estiramiento de la espalda. Regresa a la posición inicial. Repite.

Dominadas

Haciendo dominadas

Un ejercicio donde mejora la figura, crea un balance de la musculatura, contribuye a una óptima postura y minimiza el dolor de espalda. Acércate y agarra la barra por encima de la mano. Tira del cuerpo hacia arriba hasta que el cuello llegue a las manos. Baja el cuerpo hasta que los brazos y los hombros estén completamente extendidos. Repite.

Fila vertical con doble brazo

Con este ejercicio podrás ayudar a tonificar los trapecios. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Sostén una pesa y extiende los brazos hacia abajo con los codos hacia fuera. Mantén las pesa cerca del cuerpo y comienza a elevar la pesa a nivel de la barbilla a la vez que flexionas los brazos. Regresa a la posición inicial. Repite.

Entrenamiento con cables

Un movimiento excelente para reducir la grasa de la espalda. Siéntate en una máquina de cables con la espalda recta y los pies apoyados en las almohadillas. Tira del cable hacia la cintura y empuja el pecho hacia adelante durante la contracción. Regresa hasta que los brazos queden extendidos y los hombros estirados hacia adelante y la parte baja de la espalda flexionada.

Así que empieza a incluir esta rutina en tus entrenamientos y deshazte de la grasa de la espalda rápidamente. Recuerda que la constancia es clave para lograr la meta estipulada.

Última actualización: 05/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo