Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejores dietas del 2019

Es la época del año más popular para hacer dieta. Pero en Sportadictos hoy no hablaremos sobre las dietas de moda sino sobre aquellas opciones que, con el tiempo, se convierten en hábitos: apoyan el cambio de por vida mediante estrategias tangibles y viables. Antes de conocer las mejores dietas del 2019, es importante que conozcas algunos conceptos básicos para mejorar los hábitos alimenticios: adquiere frutas y verduras, prioriza las grasas buenas, come más mariscos, elige granos enteros, disfruta de chocolates dulces y productos horneados con moderación, incluye productos lácteos y bajos en grasas, priorizando la calidad sobre la cantidad, y cocina con hierbas y especias.

Quizás también te pueda interesar: 5 tipos de dietas para bajar de peso

Las mejores dietas para probar en el 2019

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Lo que hace que esta dieta sea tan buena es que se trata de un estilo de vida, no un plan tradicional para perder peso que te hace contar calorías o medir porciones. La dieta mediterránea se basa en disfrutar de las comidas con amigos y seres queridos, saborear alimentos de calidad y hacer mucha actividad física.

Esta incluye toneladas de frutas, verduras, granos enteros, legumbres, huevos, mariscos y algo de carne y dulces.

Dieta Dash

Dieta Dash

Cuenta con enfoques dietéticos para detener la hipertensión y perder peso. Se enfoca en lácteos bajos en grasas, nueces, semillas, mariscos, pescados grasos, granos enteros y productos repletos de proteínas.

La dieta Dash tiene un alto contenido de minerales que contrarrestan los efectos nocivos del sodio y ayudan a prevenir la presión arterial alta. El plan limita los alimentos con mayor contenido de grasas saturadas, el sodio, los azúcares agregados y las fuentes de alimentos procesados.

  • Por día:
  • 2-3 porciones de productos lácteos descremados y sin azúcar.

  • 6-8 porciones de granos enteros como ½ taza de avena o una rebanada de pan tostado.

  • 5 porciones de frutas y verduras.

  • 170 g de proteínas magras: mariscos, cerdo, aves y huevos.

  • 2-3 cucharaditas de grasas y aceites.

  • Por semana:

  • 4-5 porciones de nueces y legumbres, como ½ taza de frijoles

  • 5 porciones de dulces por semana

Dieta volumétrica

Dieta volumétrica

Esta dieta se basa en algunos conceptos básicos increíbles para perder peso: más frutas, más verduras, más agua y más calorías de alimentos de origen vegetal repletos de fibra. Lo que más le gusta a la gente que hace esta dieta es que te hace sentir que puedes comer una tonelada sin subir de peso. Nada está prohibido o establecido, lo que significa que puedes adaptarla para satisfacer tus necesidades.

Al comer más productos saludable, estarás desplazando las calorías de otros alimentos, haciéndote sentir lleno y satisfecho.

Te recomendamos leer: Errores comunes tras seguir una dieta de adelgazamiento

¿Qué te ha parecido este post sobre las mejores dietas del 2019? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer muchos artículos similares.

Última actualización: 01/05/2019 a las 21:21

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo