Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores multivitamínicos para cada etapa de la vida de la mujer

multivitaminas

Muy pocas son las personas que consumen suficientes frutas y verduras, sin mencionar que la mayoría no ingiere la cantidad necesaria de vitaminas A, E, D y C, fibra dietética, potasio, calcio, magnesio y ácidos grasos saludables. Estos nutrientes se encuentran en alimentos de origen vegetal, productos lácteos fortificados o alternativas no lácteas y mariscos. Si te encuentras en una etapa en la que precisas un poco de ayuda adicional, los multivitamínicos pueden echarte una mano. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: 5 alimentos saludables con un alto contenido en vitamina D

Cómo escoger un multivitamínico

  • Averigua: antes de comprar un multivitamínico, asegúrate de que obtienes lo que pagas al comprarlo y busca productos probados por un tercero fiable como la NSF Internacional. Ellos te asegurarán de que no hay ninguna sustancia dañina en los productos (por ejemplo, plomo) y también que lo que hay en la botella es lo que dice ser.
  • Consulta con tu médico: siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar a tomar estos suplementos, ya que algunos pueden llegar a interferir con los medicamentos que estás tomando. Incluso puedes tener alergias o intolerancia a algún ingrediente no listado.
  • Considera la comida, primero: un solo multivitamínico por día bastará para llenar esos potenciales vacíos, pero antes de tomarlo, considera maximizar la ingesta de minerales, Omega 3, antioxidantes, frutas, lácteos sin azúcar, frijoles, semillas, nueces, fibra, legumbres y aceites de origen vegetal

Las mejores multivitaminas para mujeres

Para cualquier edad

El suplemento de vitamina mykind organics proporciona el 100 por ciento del valor diario de hierro, así como también de vitaminas del complejo B, A, C, K y D.

Aunque ConsumerLab.com ha encontrado problemas en la mayoría de las gominolas de vitaminas que probó, las Alive! Nature’s Way si están a la altura.

La fórmula One a Day’s Women’s cuenta con todos esos nutrientes que puedes estar necesitando como vitaminas A, C, B6, E, D, y K, Tiamina, Niacina y Riboflavina.

Para mayores de 50 años

El multivitamínico Centrum Silver para adultos mayores de 50 años existe desde hace décadas y la versión clásica sigue siendo una excelente opción para cubrir tus necesidades diarias de vitaminas y minerales.

Prenatales

Estas vitaminas prenatales están hechas de alimentos reales como manzana, guayaba, remolacha y limón.

Te recomendamos leer: Vitaminas y minerales para mantener el cerebro en equilibrio

¿Qué te ha parecido este post sobre cuáles son las mejores multivitaminas para cada etapa de la vida de la mujer? Deja tus comentarios.

Última actualización: 03/05/2019 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo