Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos saludables con un alto contenido en vitamina D

Alimentos vitamina D

Una alimentación equilibrada es primordial para el óptimo desarrollo del organismo. Pero la ingesta de alimentos ricos en vitamina D contribuyen en el crecimiento y sostenibilidad, al encargarse de absorber el calcio de las comidas y adherirlos a los huesos. De manera concreta, se requiere ingerir diariamente más de 1000 IU (Unidad Internacional de Medición) de vitamina D para poder mantener los niveles normales y poder prevenir enfermedades óseas y de la tiroides. Así que vayamos a conocer el listado de los alimentos ricos en este micronutriente.

1. Champiñones

5 alimentos saludables con un alto contenido en vitamina D

Los champiñones son la mejor fuente de origen vegetal que tiene vitamina D. Además, es de las pocas opciones naturales que pueden ser excelentes para las personas veganas. Algunas variedades pueden aportar unos 2300 IU por cada 100 g.

2. Sardinas y arenques

5 alimentos saludables con un alto contenido en vitamina D

El arenque y la sardina son variedades de pescado ricos en vitamina D y ácidos grasos Omega-3 que a pesar de su tamaño juegan un papel primordial en las comidas. Por su parte, el arenque puede aportar hasta 1628 IU de vitamina D por cada 100 g. Mientras que una ración de sardina contiene 272 IU, que aunque no es muy elevado va a servir de complemento para las comidas.

3. Yema de huevo

Clara huevo

Una yema de huevo que proviene de la gallina contiene de entre 18 y 39 IU de vitamina D, lo que va a funcionar como una alternativa para los productos del mar ya antes mencionados.

4. Avena

Plato avena

La avena es un cereal que está fortificado con vitamina D, aportando de entre 55 y 154 IU por ½ taza, lo que resulta un complemento ideal para la dieta.

5. Zumo de naranja

5 alimentos saludables con un alto contenido en vitamina D

La mayoría de los zumos están fortificados con vitamina D, ya que un porcentaje considerable de la población tiende a presentar alergias a la lactosa. Esta bebida aporta 142 IU por taza.

Habría que dejar claro que el consumo excesivo de vitamina D puede resultar negativo para el organismo. Por ello, es mejor ingerir cantidades moderadas para ir a la segura. Aunque no está de más acudir con el médico para que valore la situación.

Última actualización: 28/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo