Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las vitaminas que todo corredor precisa

Alimentacion corredores

Una actividad física intensa requiere una gran cantidad de energía y aporte vitamínico. Las vitaminas al igual que los minerales y otros nutrientes, se encuentran en los alimentos en pequeñas cantidades y quienes entrenan los precisan. Por ello, a continuación, te dejo información sobre las vitaminas más importantes que todo deportista necesita para recuperar energías y mejorar el funcionamiento del metabolismo. ¡Toma nota!

Vitaminas fundamentales para deportistas

Bebidas vitamina K

  • Vitaminas del complejo B: dentro de este grupo podemos encontrar 8 vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12). Estas se encuentran asociadas con la producción y la obtención de energía, además de la disminución de la fatiga. Puedes encontrarlas en alimentos de origen animal y vegetal como carnes rojas y blancas, huevos, pescados, vísceras, mariscos, frutos secos, legumbres, semillas y granos.

  • Vitamina C: se encuentra dentro del grupo de las vitaminas hidrosolubles. Esta cuenta con antioxidantes que ayudan a prevenir resfriados y proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. También absorbe el hierro de una mejor manera, reduce la fatiga, contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso e interviene en la liberación de energía. La encontrarás en las naranjas, el pimiento colorado, las fresas, los cítricos, el kiwi, el brócoli, etcétera.

  • Vitamina D: es perfecta para mantener los huesos protegidos y evitar así fracturas y lesiones, dado que fija el calcio. Puedes encontrarla en los huevos y en los pescados azules. Incluso, el sol es quien nos la provee a través de sus rayos. Por tanto, si realizas actividad durante 15 minutos al aire libre, podrás obtener la dosis justa de vitamina D al día.

  • Vitamina E: es un poderoso antioxidante como la vitamina C. Ayuda a prevenir el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y el cáncer, gracias a su capacidad para neutralizar los radicales libres. Se encuentra presente en las verduras de hoja verde, los frutos secos, las semillas crudas, el aguacate, el aceite de oliva, etcétera.

  • Vitamina K: es perfecta para prevenir los coágulos sanguíneos y mantenernos protegidos contra las enfermedades del corazón, el cáncer, el Alzheimer y la osteoporosis. Los expertos dicen que es ideal para las mujeres deportistas, porque favorece al equilibrio entre la formación y la reabsorción ósea.

Cuando precises un extra de vitaminas, puedes comprar suplementos alimenticios que combinan vitaminas y minerales como la B y la D que, como comentaba anteriormente, ayudan a reducir la fatiga, el cansancio y prevenir lesiones. Como verás, las vitaminas son perfectas para facilitarte la actividad física. Para practicar ejercicio intenso debes tener en cuenta varios factores, pero la alimentación es la base.

Última actualización: 07/07/2017 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo