Los masajes son de las terapias más utilizadas, de la cual se pueden encontrar una gran variedad. Entre ellas está el masaje con pindas o masaje sabai que proviene de la enseñanza india, antigua medicina hindú (medicina ayurvédica) que fusiona el efecto natural de las plantas y la aromaterapia. Dando como resultado el de relajar el cuerpo y la mente, así como liberar el estrés.
Qué son las pindas
Las pindas son pequeños saquitos de tela, de tejido natural como lino o algodón. Se rellenan de plantas aromáticas y se usan como herramientas para dar masaje a la vez que abre los poros de la piel, facilitando la absorción de los principios activos.
Para hacer el masaje se deben calentar los saquitos al vapor para que las plantas logren liberar sus activos y puedan brindar una sensación placentera en la piel. Dependiendo la composición de la pinda va a producir ciertos efectos u otros. Sin embargo, los más comunes son relajación de músculos, desintoxicación, humectación y estimulación sanguínea.
He aquí algunos materiales que se emplean para realizar las lindas.
- Tela de lino
- Cordón de algodón
- Flores de lavanda
- Flores de manzanilla
- Semillas de mostaza amarilla
Para el aceite de masaje se requiere:
- Aceite esencial ylang-ylang
- Aceite esencial de lavanda
- Aceite esencial de bergamota
- Aceite esencial de jojoba
Cómo hacer una pinda
- Pesa 20 ml de aceite de jojoba y agrega 3 gotas de cada aceite esencial. Mezcla hasta homogeneizar y envasa.
- Corta la tela de la medida deseada (respetando que sea un cuadrado).
- Mezcla 20 g de cada planta aromática.
- Extiende la tela y coloca al centro un puñado de las plantas, junta las cuatro esquinas y anuda al centro con el cordón.
Cómo dar un masaje
- Extiende el aceite en la zona a tratar (espalda, cintura, piernas, brazos, etcétera).
- Calienta la pinda y aplícala presionando levemente con masajes circulares.
Así que aparte de relajarte con este masaje, podrás beneficiarte de sus componentes. Además, ahora que ya sabes como se realiza, no dudes en llevarlo a cabo tu mismo.