Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tips para cenar saludable sin subir de peso

Mujer mirando frigorífico

Una cena deliciosa y saludable debe seguirse todo el año. Pero puede que en algún momento se tire la toalla antes de tiempo o el ponerla en practica sea todo un caos. No en vano que el pecar es muy fácil y caer en el error de suprimir las cenas sea la salida más recurrente de la mayoría. Y como la cenas se realizan justo en el momento en el que el metabolismo se ralentiza, es primordial tener en cuenta estos tips o consejos para no flaquear.

Huevo, sí se puede

Se habla mucho sobre los beneficios del huevo. Pero sin duda, es una gran idea para las cenas al contar con proteínas de alto valor biológico, fáciles de digerir y fáciles de preparar. Se puede cocinar de varias formas, a la plancha, en tortilla, pochados o hervidos. Incluso se puede acompañar de vegetales o hacer un muffin.

Utensilio que sale a relucir

Según expertas en nutrición y hábitos saludables confirman que el horno de microondas es un utensilio excelente para preparar cenas rápidas y sanas. Esto se debe a que evitan el agregado de grasas, acortan el tiempo de cocción y permiten realizar platos sanos en un dos por tres. De hecho, se puede elaborar una receta exprés con espinacas cocidas en el horno de microondas, semillas de girasol, trozos de queso, aceite de oliva extra virgen, especias y un toque de sal del Himalaya. Así como una tortilla francesa por mencionar algunos unos ejemplos.

Plato cena

Pan, en su versión integral

El problema del pan es que siempre se agrega a las comidas además del plato principal que también aporta hidratos de carbono, lo que va a propiciar un exceso de los mismo desencadenando el subir de peso. Razón por la cual se dice que el pan engorda, pero es un alimento más. Así que se aconseja elegir un pan integral para evitar harinas refinadas. Incluso otra opción es realizar nuestros propios panes con claras de huevo y avena acompañados de requesón o yogur griego, o bien, pan tipo árabe que no tenga miga.

Ahumado vale la pena, pero con moderación

El prepararse una ensalada con salmón ahumado y huevo cocido puede ser una gran alternativa como cena. Por lo que tener en la despensa sardina, anchoas, atún o ciertos alimentos ahumados podrían sacar de un apuro, pero siempre y cuando se ingieran de manera ocasional. Estos alimentos contiene mucho sodio y un consumo excesivo puede ser nocivo para la salud, ya que este proceso genera una acumulación de sustancias tóxicas en el alimento que podrían causar un efecto nocivo en las células.

Estos consejos son fáciles y lo más seguro es que sean la solución a tus cenas de aquí en adelante. Así que no te des por vencida antes de tiempo y lucha por cenar rico y saludable.

Última actualización: 21/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo