Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la celulitis con el hueso de aguacate

Celulitis y aguacate

Cuando te miras al espejo no solo te das cuenta que ya tienes unos kilitos de más, sino que tu piel se torna con un poco abultada y algo rojiza, lo que quiere decir que tienes celulitis. Y aunque existe una gran variedad de productos anticelulíticos, la mayoría de ellos son costosos y no tienen la eficacia que prometen. Sin embargo, no todo está perdido, ya que el hueso del aguacate es excelente para combatir la celulitis junto con una dieta equilibrada y una buena hidratación.

El hueso de aguacate contra la piel de naranja

La celulitis se produce por una acumulación de agua y mala circulación. Pero el hueso de aguacate ayuda a estimular la lipólisis y la circulación. La lipólisis es el proceso digestivo en el que se descompone la grasa, lo que constituye el transporte de los nutrientes a la vez que suprime las células nocivas. Por tanto, dicha semilla ataca el problema de raíz, por lo que podría ser un exfoliante natural sin que tenga efectos secundarios.

Cómo se prepara el exfoliante de hueso de aguacate

Semillas aguacate

Este exfoliante es muy sencillo de realizar y tiene grandes virtudes. Para ello, ralla 4 huesos de aguacate y vierte la ralladura en un tarro de vidrio. Agrega 4 cucharadas de aceite de oliva o almendra y mezcla hasta homogeneizar. Cierra y guarda en un lugar oscuro durante 3 días. Transcurrido el tiempo, lleva al frigorífico para evitar que se genere moho.

Cómo aplicar el exfoliante

Es recomendable hacer el tratamiento después de la ducha, ya que el agua caliente abre más los poros y el exfoliante penetra con más facilidad. Así que aplica un poco del exfoliante y da un ligero masaje en dirección a las manecillas del reloj. Frota durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, quita el excedente con un paño limpio.

Es más, puedes usar este tratamiento para combatir la celulitis y como preventivo. Además, si tienes piernas cansadas ayudará a desinflamarlas rápidamente. Seguro que ni por la mente te pasó que el hueso del aguacate puede hacer maravillas por tu piel.

Última actualización: 11/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo