Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dale la vuelta a la celulitis con estas bebidas naturales

Persona celulitis

La celulitis es una condición que inicia en la capa de la piel cuando los adipocitos producen sustancias grasas a una mayor velocidad, lo que originan abultamientos que empujan la piel hasta el grado de manifestarse en el exterior y se visualizan con una textura similar al exterior de una naranja, de ahí su nombre "piel de naranja". Y aunque la celulitis no pone en riesgo la salud, es un trastorno que ocasiona molestias y problemas de autoestima. Por ello, existen bebidas que por sus nutrientes van a permitir la desintoxicación, eliminación de líquidos y mejoramiento de la circulación.

Zumo de melón y fresa

Las bayas han demostrado tener una gran capacidad antioxidante en comparación con otras frutas y esto es gracias a las antocianinas y los flavonoides. Para esta bebida pica ½ melón, ½ taza de fresas/frutillas y 2 kiwis. Bate lo anterior con un poco de agua hasta que quede bien integrado. Sirve y toma una vez al día de preferencia por la mañana.

Zumo de pina y pepino

Esta bebida cuenta con grandes propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Para ello pica 2 rebanadas de piña/ananá y un pepino (sin cáscara) bate hasta homogeneizar. Enseguida vierte el zumo de un limón a lo anterior y mezcla. Sirve, bebe todos los días durante 15 días y descansa una semana.

Bebidas anticelulitis

Zumo de brócoli y espinaca

El brócoli ayuda a eliminar la retención de líquidos, mejora la circulación y depura los estrógenos, siendo clave para deshacerse de la antiestética celulitis. Para este zumo obtén ramilletes pequeños de una taza de brócoli y bate junto con 3 zanahorias cortadas en trozos, un puñado de espinaca y dos tomates hasta homogeneizar. Sirve y toma de inmediato una vez al día.

Zumo de arándanos y remolacha

La remolacha/betabel es un poderoso antioxidante, el cual ayuda a minimizar la inflamación. Por si fuera poco, es rica en fibra, vitamina C y betanina. Este último es un pigmento natural con actividad antioxidante. Para realizar esta bebida bate una remolacha cortada en trozos, una zanahoria, una manzana y una taza de agua hasta integrar por completo.

Como verás son bebidas llenas de sabor, pero con grandes beneficios para el organismo. Así que no hay pretexto para decirle adiós a la piel de naranja. Solo ten en cuenta que es importante cambiar ciertos hábitos como evitar el consumo de frituras, grasas o azúcares refinados y mantener un peso equilibrado para que todo fluya mejor.

Última actualización: 12/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo