Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje

cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje

Finalmente, ese diseño que tanto que tanto querías volcar en tu piel se ha hecho realidad, y ahora luces un nuevo y maravilloso tatuaje. Pero, una vez hecho, ¿Qué sigue? ¿Cómo cuidarlo y asegurarse de que sane correctamente y continúe viéndose bien? Aquí tienes 7 cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje.

Quizás también te pueda interesar: Jabones naturales para una piel saludable

1. Sigue los consejos de tu tatuador

Los consejos postratamiento pueden variar de un estudio a otro, y algunas veces los artistas de un mismo estudio tendrán distintas ideas de lo que hacer para curarlo. Escucha las instrucciones que tu tatuador te da: la mayoría tendrá un folleto a mano con sus consejos impresos para cuidar de un tatuaje recién hecho.

cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje

2. Después de unas horas lava el tatuaje suavemente

Deja el vendaje hasta que el artista te lo diga y lávalo después de quitarte la venda con agua tibia y jabón neutro con mucho cuidado. Con esto lograrás quitar el excedente de tinta y sangre seca. Una vez lavado, coge una servilleta de papel y seca el área sin frotar. Para un mayor cuidado del tatuaje, se recomienda aplicar una fina capa de crema hidratante libre de fragancias. Si tienes dudas, consúltale a tu artista cuál es su recomendación.

Generalmente, los tatuadores aconsejan la limpieza del tatuaje con agua y jabón neutro al menos dos o tres veces al día.

3. Mantén el tatuaje limpio y seco

Evita sumergir el tatuaje en agua durante al menos 30 días. Las duchas cortas estarán bien. Si es posible, mantén el tatuaje cubierto con papel film o con una gasa para evitar que la ropa lo frote. Usa cinta adhesiva hipoalergénica para asegurar la gasa o el film.

cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje

4. Evita la luz del sol

Evita exponer tu tatuaje a la luz solar directa para que no se desvanezca. Incluso cuando el tatuaje esté ya curado, tendrás que protegerlo con un protector solar alto para bloquear los rayos ultravioletas.

5. Sé paciente con los tiempos de curación

Los tiempos de curación del tatuaje dependerán de lo bien que los cures y del tamaño del diseño. Esto puede ir desde una semana hasta varios meses.

cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje

6. No te rasques

A medida que el tatuaje se cura pueden formarse costras. Evita rascarte, ya que podrías quitar la tinta de la piel y eliminarlo por completo.

7. Vuelve al estudio para retocarlo de ser necesario

Si el tatuaje pierde tinta, regresa después de seis semanas al estudio para que te lo retoquen gratis. Recuerda que los tatuajes y los malos servicios llevan a una mala reputación, por lo que el artista se verá comprometido a dejarte satisfecho.

cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje

Te recomendamos leer: Dile adiós a la piel seca con estas cremas naturales

Estas han sido las 7 cosas que debes saber para cuidar de tu nuevo tatuaje. ¿Te ha gustado el post? Ayúdanos a difundirlo en las redes sociales. Estaremos enormemente agradecidos. Si quieres ver más artículos como este, échale un vistazo a la categoría Belleza.

Imágenes: Tatuajes fun

Última actualización: 06/06/2019 a las 18:04

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo