Quema calorías y gana fuerza con estos ejercicios con saltos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deportistas ejercitándose en banco

Seguramente tu entrenamiento es eficaz, pero aparte de ganar fuerza quieres quemar calorías. Entonces esta alternativa podría ser la clave para lograrlo. Así que solo es cuestión de incluir en tu rutina estos ejercicios con saltos para empezar cuanto antes y lograr la meta.

Squat jumps

Gracias a este movimiento podrás trabajar las piernas y los glúteos. Este ejercicio no es otra cosa que realizar sentadillas con saltos. Para ello, impúlsate para elevar los pies del suelo y caer en posición de cuclillas. Recuerda que la rodilla no debe pasar la punta del pie y las piernas deberá formar un ángulo de 90˚.

Tuck jumps

Con este movimiento vas a trabajar las piernas y el abdomen e incluso quemarás unas cuantas calorías. Para ello, salta elevando ambas rodillas al pecho lo más que puedas. Ten en cuenta que al culminar el salto, debes flexionar las rodillas. Cuando tus pies regresen al suelo, estos amortiguarán el impacto.

Mujer relizando ejercicio

Jumping planks

Es un ejercicio excelente para trabajar el abdomen, los hombros, las piernas y las lumbares. Ponte en posición de plancha y da saltos de un lado para otro con un pequeño impulso, pero constante.

Box jumps

Ejercicio en el cual se trabaja la zona media del cuerpo, las piernas y los glúteos. Es un movimiento que consiste en saltar con ambas piernas juntas. Tan solo deberás tomar impulso, flexionando las rodillas y llevar los brazos hacia adelante. Impúlsate y salta sobre el cajón aterrizando con los pies sobre el mismo. Una vez tocando la superficie, extiende las caderas y alinea el cuerpo.

Estos ejercicios si se realizan de manera regular, podrás lograr el cometido. Solo ten en cuenta que un estiramiento antes y después del entrenamiento va a marcar la diferencia para evitar lesiones y preparar los músculos. También es primordial el descanso, así que haz los movimientos un par de veces a la semana y no de manera consecutiva para no sobrecargar los músculos.

Archivado en Calorías, Ejercicios, Fuerza, Quemar, Saltar, Saltos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs