Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento de cardio en espacios reducidos

Mujer tomando mancuernas

Seguramente tienes toda la actitud y las ganas para realizar tu entrenamiento, pero si estás con el tiempo limitado o está lloviendo ni pensar en salir al parque o cualquier lugar al aire libre. Así que puedes darle con todo para que nada boicotee tu rutina de ejercicios y, lo mejor de todo, es que puedes realizarlo en cualquier espacio, aunque este sea reducido. ¡Toma nota!

Burpees

Los burpees son un movimiento muy completo que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular. Ponte en posición vertical con los pies a la altura del hombro y haz una sentadilla hasta tocar el suelo. Sin despegar las manos del suelo, impúlsate con ambas piernas para quedar en la posición para poder realizar una flexión de pecho. Luego haz el movimiento contario empezando con las piernas y termina con un salto.

Sentadilla sumo con salto

La sentadilla sumo es una variante de la clásica sentadilla que va a ayudar a fortalecer la cara interna de la piernas, dando prioridad a los isquiotibiales y los abductores. Ponte de pie con las piernas separadas más ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia fuera. Desciende a la vez que el abdomen se mantiene contraído. Sin inclinar el torso, baja el cuerpo hasta hacer media flexión de las piernas y las rodillas queden paralelas al piso. Vuelve a la posición inicial con un salto.

Mountain-Climbers

Mountain climbers

El ejercicio mountain climbers es un ejercicio completo que permite trabajar a nivel cardiovascular que implica un trabajo en piernas, abdomen, pecho y hombros. Apoya las manos en el suelo, separadas a lo ancho de los hombros con los codos rectos. Las piernas deberán estar, una extendida y la otra flexionada, apoyando las puntas de los pies en el suelo. Acerca de manera alternada las rodillas al pecho (como si estuvieras escalando).

Patada de glúteos

La patada para glúteos es un ejercicios de piernas que ayuda a fortalecer los glúteos y potenciar la fuerza del tren inferior. Ponte de pie y coloca un brazo a distancia del respaldo de una silla. Mantén los pies juntos y apóyate en el respaldo para tener un equilibrio. Sube una pierna hacia atrás lo más alto que puedas y mantenla ahí durante unos segundos. Comienza a bajar lentamente a la vez que contraes los glúteos.

Así que ponte tu ropa deportiva, dale play a la música y empieza el entrenamiento de cardio para lograr la meta.

Última actualización: 10/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo