Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 formas de adelgazar sin ir al gimnasio

Mujer ejercitándose

El ir al gimnasio es sin duda una gran opción para estar en forma, pero por miles de razones (costes, tiempo, distancia, etcétera) no acudimos a él. La buena noticia es que no es la única forma de hacer ejercicio para poder perder peso. Todo lo que se requiere es una sesión de sudor y esfuerzo en casa de al menos 10 a 15 minutos. Lo primordial es realizar cada movimiento 30 segundos y descansar otros 30 segundos. Ahora que si precisas de menos descanso, muévete a un ritmo más rápido.

1. Saltos en cruz

Ponte de pie con los piernas juntas, las rodillas levemente flexionadas y los brazos a los lados. Salta separando las piernas a los lados y levantado los brazos. Aterriza en la parte delantera del pie con las piernas separadas y los brazos encima.

2. Correr in situ

Para este ejercicio es necesario elevar la frecuencia cardíaca en la fase final. Para ello, párate en posición vertical y en un movimiento rápido lleva las rodillas a la cintura mientras mueves los brazos.

3. Sentadilla

Sentadillas

Con este movimiento es necesario mantener la cabeza y el pecho en alto todo el tiempo. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Las manos entrelazadas en la parte posterior de la cabeza. Comienza el ejercicio con las rodillas flexionadas y la cadera hacia atrás. Baja el torso lo más que puedas y mantente así unos segundos. Sube hasta regresar a la posición inicial.

4. Estocada trasera

El torso debe estar lo más erguido posible para maximizar la flexibilidad. Retrocede una pierna mientras doblas la otra. Baja el cuerpo flexionando la rodilla y la pierna de apoyo. Mientras la rodilla trasera toca el suelo. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna.

5. Elevación de piernas

Asegúrate de mantener las piernas estiradas en todo momento y no apoyes los pies en el suelo. Acuéstate boca arriba sobre una esterilla. Coloca las manos debajo de cada glúteo para sostener la pelvis. Mantén las rodillas rectas y levanta las piernas hasta que la cadera este completamente flexionada. Baja las piernas hasta que queden a unos 15 cm del suelo. Repite.

Son ejercicios extenuantes, pero que ayudarán a adelgazar de la mejor forma. Así que toma una toalla y una botella de agua y, no pares. Ten en mente que la constancia es parte fundamental para darle con todo a la báscula.

Última actualización: 5 de June, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo