El ir al gimnasio es sin duda una gran opción para estar en forma, pero por miles de razones (costes, tiempo, distancia, etcétera) no acudimos a él. La buena noticia es que no es la única forma de hacer ejercicio para poder perder peso. Todo lo que se requiere es una sesión de sudor y esfuerzo en casa de al menos 10 a 15 minutos. Lo primordial es realizar cada movimiento 30 segundos y descansar otros 30 segundos. Ahora que si precisas de menos descanso, muévete a un ritmo más rápido.
1. Saltos en cruz
Ponte de pie con los piernas juntas, las rodillas levemente flexionadas y los brazos a los lados. Salta separando las piernas a los lados y levantado los brazos. Aterriza en la parte delantera del pie con las piernas separadas y los brazos encima.
2. Correr in situ
Para este ejercicio es necesario elevar la frecuencia cardíaca en la fase final. Para ello, párate en posición vertical y en un movimiento rápido lleva las rodillas a la cintura mientras mueves los brazos.
3. Sentadilla
Con este movimiento es necesario mantener la cabeza y el pecho en alto todo el tiempo. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Las manos entrelazadas en la parte posterior de la cabeza. Comienza el ejercicio con las rodillas flexionadas y la cadera hacia atrás. Baja el torso lo más que puedas y mantente así unos segundos. Sube hasta regresar a la posición inicial.
4. Estocada trasera
El torso debe estar lo más erguido posible para maximizar la flexibilidad. Retrocede una pierna mientras doblas la otra. Baja el cuerpo flexionando la rodilla y la pierna de apoyo. Mientras la rodilla trasera toca el suelo. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna.
5. Elevación de piernas
Asegúrate de mantener las piernas estiradas en todo momento y no apoyes los pies en el suelo. Acuéstate boca arriba sobre una esterilla. Coloca las manos debajo de cada glúteo para sostener la pelvis. Mantén las rodillas rectas y levanta las piernas hasta que la cadera este completamente flexionada. Baja las piernas hasta que queden a unos 15 cm del suelo. Repite.
Son ejercicios extenuantes, pero que ayudarán a adelgazar de la mejor forma. Así que toma una toalla y una botella de agua y, no pares. Ten en mente que la constancia es parte fundamental para darle con todo a la báscula.