La mayoría de las personas que realizan una actividad física trabajan cada parte del cuerpo, pero lamentablemente desconocen los ejercicios visuales. Así que aunque tengas o no un problema que se relacione con la visión, es preciso aplicar estos ejercicios para mejorar la vista de manera natural y evitar someterla a tratamientos costosos o muy invasivos.
Frota las manos
Relaja los brazos y frota las palmas de las manos hasta calentarlas. Cuando estén calientes y llenas de energía cubre rápidamente los ojos cerrados con los dedos juntos. Luego de un minuto, relaja los párpados y ojos, respira profundo y repite el procedimiento 3 veces. Esto ayuda a transferir energía térmica a la visión.
Sigue la dirección
Extiende el brazo izquierdo adelante con el pulgar hacia abajo alineado con la nariz. Muévelo de a poco hacia arriba y síguelo con la vista, moviendo los ojos pero no la cabeza. Haz lo mismo pero ahora hacia abajo. Ahora apoya el antebrazo izquierdo sobre la rodilla. Cierra los ojos, parpadea un par de veces para hidratar y relajar los ojos. Repite el movimiento y hazlo del lado contrario.
Conserva la nitidez
Pon el pulgar hacia arriba a unos cuantos centímetros de distancia de la nariz. Mira cuidadosamente la uña y busca una imagen clara. Trata de conservar la nitidez de la imagen y luego lleva el pulgar a una distancia de una pulgada de la nariz. A continuación parpadea un par de veces, respira profundo y relájate. Repite el ejercicio con el otro lado.
Aprieta los músculos
Cierra los ojos y aprieta los músculos de la cara alrededor de los ojos durante 10 segundos. Después respira de a poco y relájate. Repite el movimiento y lava el rostro con agua fría.
Movimiento circular
Realiza un movimiento circular con los ojos de izquierda a derecha. Es preciso hacerlo lentamente por 5 veces, observando todo lo que está alrededor. Al finalizar el ejercicio, cierra los ojos y parpadea un par de veces. Repite el ejercicio, pero de manera inversa.
No es bueno dejar la vista en segundo plano, así que empecemos a valorar todo lo que vemos. Por ello, tómate el tiempo para ejercitar la vista y notarás la diferencia.