Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ligeras para no renunciar a las cenas

Espagueti de calabacín

Si tu meta es tener el peso ideal, recuerda que una buena sesión de ejercicios resultará excelente. Pero además de ello, la alimentación es punto clave para poder lograrlo de la mejor forma. Así que echa un vistazo a estas cenas ligeras para que jamás renuncies a tus comidas.

Espagueti de calabacín con gambas

Esta receta resulta excelente para cuando tienes un antojo por el espagueti, pero no quieres exceder la ingesta de calorías. Para realizarla, tan solo deberás cortar 2 calabacines en forma de espagueti. En una sartén vierte 2 cucharaditas de aceite de oliva y agrega 2 dientes de ajo picados y, sofríe. Añade 500 g de gambas peladas, salpimenta y deja que se cocinen durante 5 minutos. Retíralas y vierte el zumo de medio limón y 100 ml de vino blanco. Cuando llegue ebullición, agrega los espaguetis y revuelve hasta que se haya evaporado el líquido. Incorpora las gambas y mezcla. Sirve, espolvorea perejil picado y disfruta.

Tomate relleno de huevo

Tomate relleno huevo

Una cena fácil de preparar con apenas unas cuantas calorías. Para ello, corta la parte superior de los tomates y retira la pulpa (con mucho cuidado). Casca un huevo y colócalo en cada tomate. Rocía con un poco de aceite de oliva con una pizca de sal y pimienta. Hornea a 200˚C de 20 a 25 minutos. Trascurrido el tiempo, saca, espolvorea un poco de cebollín y acompaña de pan integral tostado.

Ensalada templadas de champiñones y espinaca

Una receta ligera para cerrar con broche de oro la noche. Corta en trozos 400 g de espárragos y 250 g de champiñones, salpimenta y vierte un poco de aceite de oliva. Hornea a 200˚C durante 20 minutos. En un bol, mezcla 500 g de espinaca baby, los champiñones, los espárragos, 200 g de pechuga de pavo asada previamente cortada en cubos chicos, 3 lochas de bacon, 50 g de rulo de cabra. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico. Sirve y disfruta.

Recuerda que cenar es primordial y no debería tomarse a la ligera. Por lo que estas recetas será de gran ayuda para conseguir una dieta saludable. Así que vale la pena tomar unos minutos para preparar comidas que nutren a la vez que te hacen sentir satisfecho. ¿No, crees?

Última actualización: 23/06/2019 a las 12:40

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo