Transforma tu cuerpo con estas asanas de Yoga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer postura invertida Yoga

El Yoga es una disciplina que puede traer mejoras en la salud física, mental y espiritual. Incluso contribuye a una mayor flexibilidad, equilibrio, movilidad espinal y fuerza muscular. Así que para mantener un cuerpo sano y en balance a continuación te propongo un par de asanas básicas con grandes resultados para que empieces cuanto antes.

Ángulo lateral extendido

Postura de ayuda a trabajar los costados de la cintura, fortalece las piernas, los isquiotibiales, las pantorillas y la columna vertebral. Además, mejora la digestión, abre los pulmones y elimina el estrés. Comienza colocando los pies a una pierna de distancia y extiende los brazos. Gira el pie derecho 90˚ hacia fuera. Voltea la cadera hacia la parte posterior a la vez que llevas la mano derecha hacia adelante. Inclínate y coloca la mano derecha sobre el tobillo o el suelo mientras estiras la otra hacia arriba. Repite del lado contrario.

Pose del arco

Esta asana estira la parte frontal del cuerpo, fortalece la espalda y mejora la postura. Ponte boca abajo sobre una esterilla. Dobla las rodillas, levanta los muslos del suelo de modo que alcances la espalda (para lograrlo toma los tobillos). Mantén la posición durante 10 respiraciones.

Postura del árbol

Postura árbol

El practicar esta postura ayudará a mejorar el equilibrio y cómo respirar. Por si fuera poco, tonifica los músculos de las piernas y los tobillos. Comienza con los pies juntos, levanta la rodilla izquierda y toca con el pie izquierdo la parte superior del muslo derecho. Levanta los brazos hacia arriba con las palmas juntas. Mantén la posición durante 10 respiraciones y luego repite con el lado contrario.

Postura de aliento de viento

Es una postura que ayuda a liberar el gas tóxico del sistema. Acuéstate sobre tu espalda y acerca las rodillas al pecho. Presiona la parte inferior del abdomen, tomando las rodillas con las manos. Levanta la cabeza, el cuello y el pecho. Mantén la posición durante 10 respiraciones y vuelve al inicio.

Pose del pescado

Gracias a esta asana vas a poder fortalecer la parte inferior de la espalda, abrir las caderas y la caja torácica. Acuéstate boca arriba sobre una esterilla y mantén los pies en el suelo y, las rodillas semiflexionadas. Levanta la parte superior del cuerpo, deslizando las manos debajo de los glúteos. Mantén los antebrazos y codos cerca de los lados y levanta la parte superior de la espalda.

Recuerda que para ejecutar estas posturas de Yoga, es necesario buscar un lugar tranquilo y sin bullicio para mantener la concentración a tope. Además, no olvides realizar estiramientos antes de iniciar y después de la sesión para evitar lesiones.

Archivado en Asanas, Cuerpo, Transformación, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion