Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 beneficios de la actividad física regular

beneficios de la actividad física regular

Los beneficios de la actividad física regular para la salud son difíciles de ignorar, pues todos nos beneficiamos del ejercicio independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física. ¿Precisas algo más convincente para ponerte en movimiento? Échale un vistazo a estas siete maneras en las que el ejercicio puedo ayudarte a sentirte mejor, tener más energía o incluso agregar años a tu vida.

1. El ejercicio controla el peso

bajar-peso

El ejercicio puede ayudarte a prevenir el aumento de peso excesivo, o bien ayudarte a disminuir esos kilitos de más. Cuando realizas actividad física, quemas calorías y, cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemarás. Ir al gimnasio es excelente, pero no te preocupes si no puedes hacerte un hueco para hacer ejercicio a diario. Simplemente mantente lo más activo posible a lo largo del día: utiliza las escaleras en vez del elevador y haz los quehaceres domésticos.

2. El ejercicio combate enfermedades

mujer-con-diabetes

¿Te encuentras preocupado por las enfermedades del corazón? ¿Deseas saber cómo prevenir la presión arterial elevada? No importa cuál sea tu peso actual, estar activo incrementa las lipoproteínas de alta densidad, mejor conocidas como colesterol bueno, y reduce los triglicéridos no saludables. Ambas cosas mantienen la sangre fluyendo suavemente, lo que reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ejercicio regular previene o controla una amplia gama de problemas y preocupaciones de salud, incluido el síndrome metabólico, la depresión, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, la artritis, las caídas y varios tipos de cánceres.

3. El ejercicio mejora el estado anímico

La importancia del ejercicio físico en la diabetes

¿Precisas un impulso emocional? o ¿Quieres desahogarte después de un día estresante? Una sesión de gimnasia o una caminata enérgica durante 30 minutos pueden ayudarte. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas feliz y relajado. También incrementa la confianza y mejora la autoestima.

4. El ejercicio aumenta la energía

Persona energía

La actividad física regular puede mejorar tu fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de forma eficiente. Cuando la salud del corazón y de los pulmones mejora, tendrás más energía para hacer las tareas cotidianas.

5. El ejercicio promueve un mejor sueño

Dormir bien a tu vida sexual

La actividad física regular puede ayudarte a quedarte dormido más rápido y profundizar el sueño. Simplemente no hagas demasiado ejercicio cerca de la hora de acostarse o puede que tengas demasiada energía.

6. El ejercicio puede darle chispa a tu vida sexual

Pareja jugando

¿Te sientes muy cansado o fuera de forma para disfrutar de la intimidad? La actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y la forma física, lo que mejora tu vida sexual. Además, la actividad física puede mejorar la excitación de las mujeres y, por su parte, los hombres, podrán tener menos probabilidad de tener problemas de disfunción eréctil.

7. El ejercicio puede ser divertido y social

voley

El ejercicio y la actividad física pueden ser placenteros, ya que te dan la oportunidad de descansar, disfrutar del aire libre o participar en actividades que te hagan feliz.

Toma clases de baile, recorre las rutas de senderismo, sal a correr o andar en bicicleta. Encuentra una actividad que te haga disfrutar y…. solo hazlo. ¿Aburrido? Prueba algo nuevo o algo con amigos.

Última actualización: 02/07/2019 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo