Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios que proporciona el beber vino blanco

Mujer tomando copa

Seguramente ya conoces todas las virtudes de beber cerveza, whisky y hasta tequila, pero quizás no estés al tanto de lo que una copa de vino blanco puede hacer por tu salud. Así que valdría la pena saber todos sus beneficios para que la siguiente reunión tengas al mejor anfitrión en la mesa.

Mejora la salud cerebral

Se ha comprobado que 3 copas de vino a la semana puede tener un efecto positivo en el cerebro. Esto se debe al ácido fenólico con el que cuentan las uvas blancas, ya que protegen de enfermedades degenerativas como el Alzhemier, sobre todo en personas de edad avanzada.

Contribuye a la disminución de peso

El consumo de vino blanco junto una dieta equilibrada y una actividad física contribuye a una pérdida de peso en tiempo récord. Esto se debe porque si se conjuga el vino blanco con una buena alimentación, es más eficaz para adelgazar que con zumo de frutas.

Es bueno para el corazón

Las propiedades del vino blanco ayudan a prevenir ataques al corazón, al minimizar las posibilidades de coagulación en la sangre. Incluso ayuda a potenciar la función cardíaca y el rendimiento vascular. Por si fuera poco, el vino blanco protege al corazón de los efectos del envejecimiento, manteniendo en óptimas condiciones los ventrículos.

Copas con vino blanco

Reduce el riesgo de cáncer

Estudios recientes afirman que los compuestos antioxidantes del vino blanco protegen las células e impiden el avance del cáncer. Aunado a lo anterior, la Universidad de Leicester señaló que el consumo de vino blanco puede reducir hasta en un 50% el riesgo de tumores intestinales.

Cuenta con propiedades antioxidantes

Se ha comprobado que el vino blanco tiene una cantidad considerable de antioxidantes similar al vino tinto y el aceite de oliva. Estas propiedades se encuentran en el zumo de la uva y esto se traduce en un nivel óptimo de colesterol bueno, una piel radiante y células jóvenes para un buen desarrollo.

Previene enfermedades pulmonares

El vino blanco ayuda a mejorar la salud pulmonar, ya que las propiedades antioxidantes mantiene sanos los tejidos pulmonares. La dosis de resveratrol con el que cuenta una copa de vino es clave para dicho beneficio.

Así que el vino blanco puede ser la mejor opción para brindar con los tuyos. Solo ten en cuenta que la ingesta es con moderación para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 08/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo