Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Emparedados con pocas calorías para mantener el peso a raya

Sándwich mantequilla y frutos

Somos considerados como una generación nada complicada que vive su día a día. Por tanto nuestros pasatiempos, vestimentas, rutinas y comidas es un asunto difícil. Pero siempre hay una luz en el camino para tomar las riendas de nuestra vida e ir por un camino correcto. Así que en lo que respecta en la alimentación, existen opciones saludables para no caer en la comida chatarra que podría ser muy perjudicial. Así que echa un vistazo a estos emparedados fáciles de hacer y, lo mejor de todo, es que están repletos de nutrientes.

Emparedado de atún y verduras

El atún tiene grandes beneficios para la salud y muy pocas calorías. Por lo que este emparedado es excelente para un almuerzo. Para ello, pica en cubos chicos ¼ de cebolla, 1 zanahoria cocida, ½ papa cocida. Mezcla lo anterior con un poco de aceite de oliva, una cucharadita de mayonesa light y 120 g de atún cocido hasta integrar. Refrigera durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, extiende un poco de la ensalada de atún sobre una rebanada de pan integral, agrega una hoja de lechuga y coloca la otra tapa de pan.

Emparedado de hongos y queso cheddar

Sándwich hongos

Este sándwich tiene tan solo 300 calorías y mucho sabor. Para ello, corta los champiñones, salpimenta y hornea. Cuando estén cocidos, saca y reserva. Después coloca sobre una rebanada de pan integral, agrega queso cheddar bajo en grasas y luego pon la otra tapa de pan. Lleva a una plancha o sartén y deja que dore el pan por ambos lados.

Emparedado de mantequilla de almendras y bayas

Son muchos los beneficios de este emparedado con unas cuantas calorías. Por un lado las bayas tienen un aporte considerable de antioxidantes mientras que por el otro lado, la mantequilla de almendras que tiene un alto contenido en fibra y grasas saludables. Para ello, unta una buena porción de mantequilla de almendras en una rebanada de pan integral. Enseguida tritura frambuesas frescas y esparce sobre el pan. Coloca la otra tapa de pan, lleva a una plancha o sartén y deja que dore el pan por ambos lados.

Así que ya tienes unas cuantas opciones para comer saludable sin tener que pelear con la báscula. Solo ten en cuenta que una buena hidratación y el ejercicio serán los mejores aliados para mantener el peso a raya.

Última actualización: 22/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo