Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja la hinchazón de piernas con estos aceites

Persona tomando piernas

La retención de agua es una condición muy común y puede resultar muy frustrante. Los niveles de agua en el cuerpo se regulan por el sistema circulatorio y linfático. De vez en cuando el líquido puede acumularse en los tejidos, lo que provoca hinchazón. Sin embargo, un par de remedios naturales pueden ser de gran ayuda.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto reduce la inflamación y alivia el dolor que se vincula con la retención de líquidos. Activa los receptores de la serotonina en el organismo a la vez que minimiza la reacción de la respuesta inflamatoria y minimiza la presión arterial. Para usarlo, mezcla tres gotas de aceite de eucalipto con una cucharadita de aceite de coco hasta integrar. Masajea la mezcla sobre el área afectada.

Aceite de toronja

El aceite de toronja limpia el cuerpo y libera los líquidos. Incluso aumenta la circulación de la sangre, lo que contribuye a aliviar el dolor y la hinchazón de piernas y tobillos. Para usarlo, mezcla tres gotas de aceite de toronja con una cucharadita de aceite de coco hasta homogeneizar. Masajea la zona afectada 3 veces al día.

Aceites esenciales piel

Aceite de hinojo

El aceite de hinojo cuenta con vitaminas y nutrientes que ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones. Asimismo, desintoxica naturalmente el cuerpo de toxinas que causan inflamación y promueve la liberación de los líquidos en el cuerpo. Para usarlo, mezcla dos gotas de aceite de hinojo a un vaso con agua caliente hasta integrar, o bien, combina cinco gotas de aceite de hinojo con una cucharadita de aceite de coco hasta integrar. Masajea la zona afectada.

Aceite de lavanda

Las propiedades del aceite de lavanda tienen grandes beneficios para la salud. Entre ellos, proporciona alivio en los cambios de humor, problemas para dormir y reduce la inflamación. Para usarlo, mezcla tres gotas de aceite de lavanda en la zona afectada, o bien, incorpora cinco gotas de aceite de lavanda en la ducha para reducir el dolor y la inflamación a la vez que proporciona relajación

Prueba con cualquiera de estos aceites para que ayuden a bajar la hinchazón en las piernas. Pero recuerda que e si adoptas buenos hábitos vas a evitar o reducir dicha inflamación.

Última actualización: 30/06/2020 a las 13:36

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo