Rejuvenece la piel con estos tónicos caseros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer aplicando tónico

Con el paso del tiempo la piel empieza a cobrar la factura con la presencia de arrugas y flacidez. Sin embargo, una alimentación equilibrada y una buena hidratación serán de gran ayuda. Pero también existen ciertas alternativas que pueden contribuir a la causa y los tónicos caseros no se puede quedar atrás, por lo que podrías hacer los tuyos en la comodidad del hogar.

Tónico de romero y agua de rosas

En un recipiente vierte 50 ml de agua de rosas, 50 ml de agua de romero y 3 gotas de aceite esencial de árbol del té y, mezcla hasta homogeneizar. Vierte en un frasco de vidrio y lleva al frigorífico. Lava el rostro en las mañanas y en las noches. Después aplica el tónico y deja que seque por completo. Incluso puedes usar el maquillaje o la crema que aplicas normalmente antes de ir a dormir.

En qué contribuye

Este tónico ayuda a rejuvenecer para la piel. El romero es una planta que desprende un aroma debido a su alto porcentaje de esencias y aceites volátiles. El extracto de romero se emplea para varias fórmulas cosméticas que previenen y corrigen la flacidez de la piel. También se puede encontrar en tratamientos para solucionar signos de fatiga en el rostro.

En cuanto al aceite de árbol de té es un potente antibacteriano y antiviral. Mientras que el agua de rosas es excelente para todo tipo de piel, ya sea seca, grasosa o sensible debido a su poder calmante e hidratante. Gracias a las vitaminas ayuda a reafirmar la piel, por lo que usarla para el tónico puede resultar excelente para combatir la flacidez.

Frascos y pétalos de rosas

Tónico de arroz y miel

En una olla coloca una cucharada de arroz y vierte una taza de agua. Lleva al fuego y dejar hervir durante tres minutos. Transcurrido el tiempo, apaga, cuela y reserva. Mezcla el arroz con una cucharada de miel y una cucharada de leche. Deja reposar un poco y luego aplica sobre la piel. Deja que surta efecto y enjuaga con el agua que se había reservado. Se debe aplicar una vez por semana para ayudar a rejuvenecer la piel.

En qué contribuye

El arroz tiene dos componentes importantes para tratar la piel avejentada. Tanto el escualeno que ayuda a regenerar la piel tras el desgaste causado por los rayos solares. Como el ácido linoleico que es rico en antioxidantes y favorece la producción de colágeno.

Así que no esperes a que la piel luzca descuidada y colgante y, realiza estos tónicos a base de ingredientes naturales para lucir espectacular.

Archivado en Alternativas, Flacidez, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs