Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una buena salud mental con estos ejercicios

Mujer pensando

Con el paso de los años decimos que nuestro cerebro no está trabajando como normalmente lo hacía y es porque estamos perdiendo la memoria. Si embargo, para mantener una mente activa y saludable es primordial ejercitar nuestro cerebro para afrontar el daño que causa la vejez y poder conservar la capacidad de autonomía. ¡Así que empieza cuanto antes!

Ejercicio con números

Tabla con números

Este ejercicio es mejor conocido como la tabla de Schutle, en el cual tendrás que concentrarte en la cifra que se encuentra en el centro. Pero deberás fijarte en el número 19 y tendrás otro objetivo. Encontrar el número 1 y continuar con todos los demás números en orden ascendente. Así que para ello, fija la mirada en cada nueva cifra. Dentro de los beneficios que vas a obtener de este ejercicio es el de lograr incrementar la velocidad de procesamiento de la información, además de desarrollar la visión periférica.

Ejercicios con señas

Mano haciendo señas

El ejercicio con los propios dedos es muy sencillo. Tan solo es hacer el símbolo de la paz con los dedos de la mano derecha. Al mismo tiempo con los dedos izquierdos deberás hacer la señal de “ok”. Luego haz el ejercicio al revés y repite varias veces. De esta manera, vas a incrementar y entrenar la capacidad de concentración y mejorar la atención como la habilidad de pasar rápido de una tarea a otra.

Ejercicio con texto de colores

Nombres colores

Este ejercicio consta de una serie de palabras escritas con varios colores. Ahora tendrás que decir en voz alta el color en el que está escrita la palabra. Hazlo con todas y después hazlo en sentido contrario. De tal modo que consigas ejercitar los dos hemisferios del cerebro que responden a la percepción del color y del texto. Incluso ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Recuerda que el avance de la edad lleva a un deterioro en todos los niveles y esto es inevitable. Pero habría que reforzar la memoria para que esto no sea drástico.

Última actualización: 16/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo