Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 Alimentos ricos en calcio

Varios alimentos

El calcio es un mineral abundante en el cuerpo humano, el cual es esencial para los huesos y ciertas funciones del organismo. La ingesta de calcio puede variar en función de la edad, así que si estás buscando opciones para obtener una dosis extra de calcio que el cuerpo necesita, la buena noticia es que no necesitarás consumir solo lácteos para obtenerlo, ya que hay alimentos que contienen este compuesto. Así que ahora mismo enlisto algunos para que empieces a integrarlos a tu dieta cuanto antes.

1. Higo

El higo en su estado natural ofrece el doble de calcio que la leche, pero lo ideal es comerlo deshidratado. Este proceso de eliminación de humedad hace que el organismo absorba con gran rapidez el calcio a su vez que aporta grandes virtudes para la salud.

2. Tofu

El tofu es ideal para aquellas personas que llevan un régimen vegano, ya que este alimento le brinda al cuerpo más de 4 veces calcio que la leche. Así que podrías incluirlo a la dieta diaria y aprovechar sus propiedades para mantener los niveles de glucosa estables, los huesos sanos y los picos de colesterol controlados.

3. Garbanzo

Alimentos ricos calcio

El garbanzo al igual que la lenteja son legumbres con niveles significativos de calcio, tanto que llegan a superar la leche. Lo mejor de este alimento es que puedes prepararlo de varias formas, ya sea en cremas, como puré sobre tostadas de pan, en guisos, con vegetales, etcétera. ¡Todo un mundo de posibilidades!

4. Semillas de sésamo

Una porción de semillas de sésamo contiene hasta 8 veces más calcio que la leche, por lo que es excelente para fortificar los huesos, mejorar la actividad intestinal y estimular la salud cardiovascular. Tan solo basta con ingerir una cucharada sopera de esta semilla diariamente para poder obtener los niveles de calcio que se requieren al día.

5. Sardina

La sardina es uno de los alimentos con más calcio, ya que su aporte es de 550 mg por cada 100 mg, en comparación a la leche que presenta 100 mg por cada 120 mg. Incluso resulta un alimento muy versátil al momento de cocinar, sin dejar de mencionar sus grandes beneficios para la salud como la disminución de los niveles de colesterol.

Como te podrás dar cuenta, la variedad de alimentos ricos en calcio es amplia. Así que opta por estas alternativas para que no falte este nutriente y disfruta su sabor.

Última actualización: 24/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo