Como es sabido, cualquier ejercicio trae sus beneficios para la salud. Pero si hablamos del Yoga, esta disciplina tiene la capacidad de quemar calorías, minimizar el estrés, perder peso y estimular el metabolismo. Y aunque se dice que no es una solución tan rápida, si puede resultar excelente como una meta a largo plazo para no tener el efecto rebote y que resulte mejor de lo que esperabas. Así que vayamos por las asanas para que empieces cuanto antes.
Postura del puente
Esta asana abre los pulmones y la columna anterior. Lo que a su vez genera un aumento de la respiración y, por ende, un intercambio de oxígeno que contribuye a una quema de grasa. Para realizarla deberás estar acostado boca arriba sobre una esterilla. Flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo, separados a lo ancho de la cadera. Los brazos a los lados y extendidos. Presiona sobre los pies la parte elevada de los dedos, extiende el coxis y levanta las caderas. Entrelaza las manos por debajo del piso. Haz 3 respiraciones profundas y regresa a la postura inicial
Postura de la vela
La postura de la vela lleva la sangre al cerebro y promueve la limpieza de los ganglios linfáticos y el lavado de toxinas. Asimismo, estimula la tiroides, los órganos abdominales y, tonifica las piernas y los glúteos. Para realizar la asana recuéstate boca arriba. Afloja las rodillas y presiona los brazos en el piso para elevar los pies hacia arriba. Desde este punto, lleva las manos a la zona lumbar como apoyo y mantén los codos separados a la altura de los hombros. Permanece en esta posición durante algunas respiraciones. Luego baja de a poco hasta que el cuerpo toque la superficie.
Postura del camello
La postura del camello ayuda a corregir los desequilibrios hormonales, rejuvenece el sistema nervioso y la glándula tiroides y paratiroides. Además, calma los resfriados y la sinusitis y, mejora el insomnio y la depresión. Para realizar la asana arrodíllate con la parte superior de las piernas, perpendicular al piso. La cadera sobre las rodillas y el peso apoyado sobre las canillas. Lleva las palmas de la mano sobre el sacro y junta los codos entre sí. Mantén los muslos rotados hacia adentro, junta los omóplatos y llévalos debajo de la espalda. Mira el techo y deja que las manos vayan a los talones y arquea la columna.
Así que hazte de tu rutina con estas posturas de Yoga para aumentar el metabolismo y sentirte mejor a la vez que pierdes unos kilitos extras.