Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estimula el metabolismo con estas posturas de Yoga

Mujer postura camello

Como es sabido, cualquier ejercicio trae sus beneficios para la salud. Pero si hablamos del Yoga, esta disciplina tiene la capacidad de quemar calorías, minimizar el estrés, perder peso y estimular el metabolismo. Y aunque se dice que no es una solución tan rápida, si puede resultar excelente como una meta a largo plazo para no tener el efecto rebote y que resulte mejor de lo que esperabas. Así que vayamos por las asanas para que empieces cuanto antes.

Postura del puente

Esta asana abre los pulmones y la columna anterior. Lo que a su vez genera un aumento de la respiración y, por ende, un intercambio de oxígeno que contribuye a una quema de grasa. Para realizarla deberás estar acostado boca arriba sobre una esterilla. Flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo, separados a lo ancho de la cadera. Los brazos a los lados y extendidos. Presiona sobre los pies la parte elevada de los dedos, extiende el coxis y levanta las caderas. Entrelaza las manos por debajo del piso. Haz 3 respiraciones profundas y regresa a la postura inicial

Postura de la vela

Mujer postura vela

La postura de la vela lleva la sangre al cerebro y promueve la limpieza de los ganglios linfáticos y el lavado de toxinas. Asimismo, estimula la tiroides, los órganos abdominales y, tonifica las piernas y los glúteos. Para realizar la asana recuéstate boca arriba. Afloja las rodillas y presiona los brazos en el piso para elevar los pies hacia arriba. Desde este punto, lleva las manos a la zona lumbar como apoyo y mantén los codos separados a la altura de los hombros. Permanece en esta posición durante algunas respiraciones. Luego baja de a poco hasta que el cuerpo toque la superficie.

Postura del camello

La postura del camello ayuda a corregir los desequilibrios hormonales, rejuvenece el sistema nervioso y la glándula tiroides y paratiroides. Además, calma los resfriados y la sinusitis y, mejora el insomnio y la depresión. Para realizar la asana arrodíllate con la parte superior de las piernas, perpendicular al piso. La cadera sobre las rodillas y el peso apoyado sobre las canillas. Lleva las palmas de la mano sobre el sacro y junta los codos entre sí. Mantén los muslos rotados hacia adentro, junta los omóplatos y llévalos debajo de la espalda. Mira el techo y deja que las manos vayan a los talones y arquea la columna.

Así que hazte de tu rutina con estas posturas de Yoga para aumentar el metabolismo y sentirte mejor a la vez que pierdes unos kilitos extras.

Última actualización: 11/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo