Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece los glúteos con estos ejercicios con fitball

Mujer de espalda con fitball

Los entrenamientos ofrecen al cuerpo salud y energía. Hay rutinas para cada parte del cuerpo, sin embargo cada uno tiene su lado de vanidad, lo que se traduce en rutinas para los brazos, la espalda, la cadera, los senos y los glúteos. Es por ello que para unos glúteos bien formados, una fitball puede servir enormemente. Así que dale un vistazo a estos movimientos y ve como ese culo habla por sí solo.

Elevación y piernas en plank

Las elevaciones de piernas en plank es una opción para trabajar los glúteos y la parte posterior de los muslos. Acuéstate sobre tu vientre en una fitball. Camina con tus manos para que la pelota pase por debajo de las espinillas. Mantén la columna recta y el cuerpo equilibrado. Levanta la pierna derecha en el aire y baja de a poco hacia la pelota. Completa 3 series de 12 repeticiones con la pierna derecha y luego haz con la izquierda.

Elevación con flexión

Mujer recostada fitball

Trabajar los glúteos y los isquiotibiales puede ser un gran esfuerzo, pero va a ser muy satisfactorio. Recuéstate sobre la espalda con la fitball bajo los talones. Haz un puente con las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Mantén la postura unos segundos. Ahora flexiona los pies y hunde los talones con la fitball. Coloca los brazos rectos a los lados para que sean el apoyo. Rueda la pelota hacia tu cuerpo mientras presionas los talones. Vuelve a la posición inicial para completar una repetición. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Elevación superman en plank

Esta variación crea un poder y esfuerzo extra para trabajar el culo. Acuéstate sobre tu vientre y mantén la pelota en los pies. Extiende los brazos hacia fuera y hacia adelante. Inhala, aprieta la fitball y levanta las rodillas, los brazos y el pecho de la superficie. En esa posición haz un conteo de 10 y luego de a poco libera el cuerpo al suelo. Realiza 2 series de 10 repeticiones.

No dejes que los glúteos luzcan flácidos y sin forma y, empieza con este entrenamiento cuanto antes. Recuerda que una alimentación balanceada es clave para llegar a la meta de la mejor forma.

Última actualización: 04/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo