El tener el colon limpio es primordial para gozar de buena salud, ya que si el tracto digestivo acumula toxinas y materia fecal no logra trabajar de manera correcta y, esto genera otros tipos de problemas. Así que por ello es importante tener una alimentación balanceada enriquecida de vegetales, frutas, legumbres y granos que aportan nutrientes para tener energía y vitalidad. Asimismo, es necesario incluir alimentos ricos en fibra que ayuden a tener una limpieza de colon. Pero no está por demás recurrir a remedios caseros para arrasar con las toxinas que te ayudarán a sentirte mejor.
Remedio con yogur y manzana
Este remedio equilibra las bacterias buenas y malas en el estómago. Además, ayuda a detener el crecimiento de moco no deseado en el revestimiento del colon. Para ello, mezcla 200 g de yogur natural y un poco de zumo de manzana hasta homogeneizar. Sirve e ingiere de a poco.
Remedio de pepino y sábila
Este remedio ayuda a la digestión y es considerado un buen limpiador de colon. Para ello deberás batir una rebanada de piña/ananá cortada en cubos, medio pepino en rodajas con todo y piel, una manzana roja sin corazón, media penca de sábila (solo el gel) y el zumo de una naranja hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato.
Remedio de papaya y linaza
Este remedio une las propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibióticas y cicatrizantes, lo cual ayuda a proteger y estimular la digestión. Incluso favorece la eliminación de las heces y elimina el síndrome del intestino obstruido. Para ello, bate la pulpa de papaya, con un puñado de linaza, media penca de sábila (solo el gel) y una cucharadita de jarabe de arce hasta integrar.
Solo recuerda de no a abusar con estos remedios, ya que podría ser contraproducente. En caso de persistir con el trastorno, es importante acudir al médico para una valoración minuciosa.