Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja la entrepierna con esta rutina de ejercicios

Mujer acostada

La entrepierna es una zona donde se acumula grasa. Sin embargo, al ser una parte del cuerpo que no se trabaja puede que no este habituada a un ejercicio físico intenso,. Así que lo ideal es empezar con un calentamiento y después continuar con el entrenamiento. Por ello, sigue la rutina y haz una serie de 5 veces por semana. Incluso puedes combinar con otros tipos de ejercicios para las distintas zonas.

Doblez de rana

Gracias a este movimiento ayuda a trabajar la entrepierna y el abdomen inferior. Para ello, túmbate con la espalda bien apoyada sobre la superficie. Flexiona las piernas y llévalas al pecho. Luego estíralas haciendo un ángulo obtuso con ellas y el tronco (evitando tocar el suelo con las piernas).

Abertura de cadera

Este ejercicio es muy sencillo con un esfuerzo físico leve. Para ello, ponte de lado sobre una esterilla. Abre la pierna que no este pegada al suelo y lleva las manos ala cabeza para tener más equilibrio. Después de las repeticiones, date vuelta y trabaja del otro lado.

Mujer haciendo puente

Patada de tijera

Este ejercicio permite trabajar la entrepierna como el abdomen. Para ello, recuéstate boca arriba sobre una esterilla con los brazos estirados y apoyados en el suelo. Levanta las piernas y mantén la postura. Recuerda que se debe levantar las piernas de forma alternada, manteniéndolas rectas y sin apoyarlas en el suelo.

Puente de cadera

Con este ejercicio vas a trabajar la entrepierna y el abdomen. Para ello, túmbate boca arriba sobre una esterilla. Flexiona una pierna y estira la otra hacia arriba. Abre los brazos en cruz para mantener el equilibrio y levanta la cadera. Evita apoyar la cadera en el suelo para trabajar la entrepierna y los glúteos.

Estos ejercicios van a eliminar la flacidez de esa zona y tener unas piernas estilizadas. Solo recuerda complementar la práctica con una alimentación equilibrada, ya que la nutrición interfiere de manera significativa en los efectos del ejercicio.

Última actualización: 02/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo