Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Animal flow, una rutina muy completa que no requiere gimnasio

Hombre ejercicios

Dentro de las tendencias de entrenamientos nuevos se encuentra una alternativa de ejercicios de autocarga para mantenerte en forma de manera distinta. Es un sistema de entrenamiento creado por Mike Fitch y se basa en ejercicios con el peso corporal en el que se imitan los movimientos de los animales. Pero es necesario adentarnos en el tema para conocer más.

De qué trata

Animal flow como su nombre sugiere, es tratar de copiar algunos movimientos de animales. Pero todos ellos para unificar movimientos, uno tras otro y no hacerlos por separado. En ello radica sus beneficios, ya que es posible desarrollar su practica en cualquier espacio sin equipamiento, más que solo el cuerpo.

En una sesión de animal flow ayuda a fortalecer músculos (en las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen), eleva las pulsaciones (si se lleva a un ritmo elevado), se gana fuerza y potencia, se trabaja la estabilidad y la elasticidad, mejorar la resistencia física, se realizan estiramientos y movimientos que contribuyen a una flexibilidad corporal.

Por si fuera poco, al requerir mucha coordinación, demanda concentración, lo que nos hace olvidar de los problemas o situaciones por enfocarnos en la actividad, siendo de gran ayuda para minimizar el estrés y, más aún, si se practica al aire libre.

Cómo iniciarse

Mujer ejercicio

Aunque la practica del Animal Flow precisa de una combinación de ejercicios, la mayoría del tiempo deberá ser en posición de cuadrupedia (manos y pies en el suelo) de donde nacen los distintos movimientos que imitan posturas de animales. Lo primero será ganar fuerza y conocer los ejercicios básicos. Por ejemplo, para tener fuerza en el abdomen, se requiere de ganar técnica en ejercicios isométricos como el plank o plancha abdominal y sus variantes de muchos animales que imitan sus posturas.

Así que ya hay muchos lugares donde podrás tomar una clase de Animal Flow para que empieces a entrenar y divertirte. Ahora que si ya te has adentrado en este entrenamiento, cuéntanos qué tal te va.

Última actualización: 01/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo