Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios eficaces para olvidarte de los rollitos de la espalda

Mujer espalda

La espalda es una parte del cuerpo que puede lucir espectacular si se encuentra en forma, pero que también puede generar un dolor de cabeza si existen gorditos, lo que impide usar aquella ropa escotada para presumirla en todo momento. Así que para que no sufras más con ello y echa un vistazo a estos ejercicios que seguro serán de gran ayuda.

Elevación superman

Gracias a este ejercicio vas a lograr una espalda libre de rollitos. Ponte boca abajo sobre una esterilla y extiende brazos y piernas. Levanta ligeramente la cabeza y mantén los brazos extendidos por encima de ella. Haz lo mismo con las piernas, simulando un vuelo de Superman. Regresa a la postura inicial. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

Lateral con mancuernas

Un movimiento excelente para trabajar la cintura y eliminar los gorditos de la espalda. Toma una mancuerna con cada mano y colócalas lateralmente. Baja el torso ligeramente hacia un lado y luego hacia el otro. Mantén contraído el abdomen y la espalda recta.

Mujer ejericicio

Remo con mancuerna

El remo con mancuerna es un movimiento para estar en forma al igual que mantiene una espalda tonificada. Ponte de pie, flexiona ligeramente las rodillas y baja el torso. Evita que las rodillas rebasen los hombros. Toma unas mancuernas y eleva la manos hacia arriba, procurando que los codos no sobrepasen la espalda. Baja de a poco y repite. Haz 4 series de 10 repeticiones.

Levantamiento barra

Movimiento que ayuda a trabajar la parte superior y medida de la espalda a la vez que mantiene una postura adecuada. Ponte de pie y toma una barra con ambas manos. Levanta la barra hasta que llegue a la parte superior del pecho. Baja de a poco. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Sigue esta rutina de ejercicios y logra una espalda libre de gorditos. Además, puedes hacer estos movimientos donde quieras, por lo que no hay pretexto para iniciar cuanto antes.

Última actualización: 16/09/2019 a las 22:46

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo