El dolor de espalda suele ser molesto y es a consecuencia del estrés, las lesiones, la mala postura y las cirugías que pueden desencadenar dicho malestar. Para evitar y minimizar el dolor, lo ideal es realizar estiramientos. El estiramiento es un movimiento primordial que ayudar a mejorar la salud de nuestros músculos y huesos.
Estiramiento piriforme
Túmbate boca arriba con la espalda recta sobre una esterilla. Levanta las piernas con las rodillas flexionadas. La planta del pie no debe tocar el suelo. Tras ello coloca el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra. Mantén la posición unos segundos y cambia de pie.
Estiramiento dorsal
Este movimiento genera un trabajo en la zona dorsal. Ponte de pie con las piernas rectas y abiertas a lo ancho de los hombros. Levanta el brazo derecho hacia arriba sin flexionar el codo. Mientras flexionas el brazo izquierdo por detrás de la cabeza, toma el codo del brazo derecho sin soltar. Tira suave hacia la oreja. Mantén la tensión en los hombros, inclinando el tronco ligeramente hacia la izquierda.
Flexión lumbar
Ponte de rodillas sobre una esterilla y coloca los glúteos sobre los talones. Apoya las manos en el suelo y trata de estirarte hacia adelante sin despegar el culo. Mantén el estiramiento de entre 5 a 10 segundos.
Estiramiento del supino
Recuéstate sobre una superficie plana y lleva las rodillas al pecho. Mantén 5 o 10 segundos y baja de a poco. Otra variante es subir una rodilla al pecho y la otra apoyada en la superficie.
Estiramiento de los isquiotibiales
Los músculos isquiotibiales acortados pueden provocar dolor lumbar. Para estirarlo ayúdate de una toalla. Sujeta por los extremos y coloca el pie en el centro. Estira la pierna hacia el techo lo más que puedas sin levantar la pelvis del suelo. Mantén la postura unos segundos hasta que notes que la tensión disminuye.
Estiramiento del trapecio
Este estiramiento consiste en hacer inclinaciones de un lado a otro, pero manteniendo el miembro superior del mismo lado por detrás de la espalda. Esto va a ayudar a estirar la espada de manera eficaz. Solo recuerda que con cada estiramiento, es preciso mantener de 5 a 10 segundos.
El realizar estos estiramientos de la espalda cada día vas a ayudar a que te encuentres bien. Así que no esperes más y comienza con estos movimientos cuanto antes.