Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Regula los síntomas de la menopausia con estos remedios naturales

Mujer acalorada

La menopausia viene con una serie de cambios para la mujer, lo que puede provocar síntomas indeseados. Esto se puede frenar al seguir tratamientos médicos, pero también está la propuesta de remedios naturales que ayudan a regular la sintomatología (sofocos, sequedad vaginal, insomnio, cambios de humor, colesterol, aumento de peso, osteoporosis, etcétera). Así que toma nota de ellos para que puedas empezar cuanto antes.

Vegetales de hoja verde

Las espinacas, las acelgas y las coles entre muchos más alimentos verdes son ricos en ácido fólico y fitoesteroles. El ácido fólico ayuda a en la producción de estrógenos que contribuyen la regulación hormonal. Mientras que los fitoesteroles son cardiosaludables que ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Semillas de chía

Las semillas de chía son una fuente de Omega-3, tienen antioxidantes que ayudan a combatir los daños provocados por los radicales libres. También regula el tránsito intestinal, lo que ayuda a una limpieza del intestino a la vez que facilita el control de peso.

Mujer comiendo sano

Aceite de onagra

El aceite de onagra cuenta con antioxidantes y ácidos grasos esenciales que resultan benéficos para la salud. Además, es rico en vitaminas y minerales, lo que resulta ideal para controlar los cambios de humor, combatir la inflamación, evitar la retención de líquidos e hinchazón, aminorar los dolores de cabeza, mejorar la concentración y la circulación sanguínea. Por si fuera poco, favorece la rehidratación de las mucosas, así que trata la sequedad vaginal y también puede ayudar a minimizar los sofocos.

Frutos secos

Los frutos secos también son excelentes durante la menopausia para paliar los síntomas indeseados. Por ello, es primordial una alimentación equilibrada que contenga un buen puñado de frutos secos, lejos de azúcares, comidas procesadas y refrescos. También es importante dejar fuera de el sedentario y el tabaquismo que solo agravan la situación.

Así que sigue estos consejos y prepárate para comenzar una etapa de la vida lo mejor posible, recuerda que no importa la edad, siempre debemos cuidarnos.

Última actualización: 18 de September, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo