La retención de líquidos es un problema muy recurrente y puede deberse a varias causas como el cambio hormonal, la obesidad, el sedentarismo, los problemas hepáticos, el embarazo, las deficiencias renales, la menopausia o las malas condiciones estomacales. Y en ciertos casos el problema es menor que podemos echarle una mano para todo fluya como debiera. Así que ayuda a restablecer el equilibrio de manera natural y elimina los líquidos del cuerpo de la mejor forma.
Ingesta de piña
La piña/ananá es una fruta de gran sabor, por lo que al ingerirla vas a ayudar a que la circulación de la sangre se regule y ataque la celulitis. Asimismo, al ser un alimento con una gran composición de agua, lo convierte en un diurético natural para combatir la retención de líquidos.
Infusión de perejil
La infusión de perejil cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Tan solo habría que llevar a ebullición una taza de agua y cuando suelte el hervor, agrega una cucharada de perejil. Apaga y deja que repose al menos 10 minutos. Bebe 2 tazas al día. Ahora que si prefieres, puedes tomar el perejil en zumo.
Té verde
Los alimentos diuréticos son una gran alternativa para quienes padecen retención de líquidos, entre ellos se encuentra el té verde. Este no solo es un diurético, sino que también cuenta con propiedades depurativas, por lo que elimina las toxinas por medio de la orina. Lo recomendable es beber 3 días a la semana.
Agua de sandía y cerezas
La sandía tiene un gran contenido de agua, lo que resulta un magnífico diurético y es rica en nutrientes. Mientras que la cereza es una fruta que favorece la eliminación de líquidos y ciertas toxinas. Quita la cáscara y semillas a una rebanada de sandía y bate junto con 5 cerezas y agua necesaria hasta que se integre por completo. Sirve y bebe en ayunas cada día.
Así que para plantear los tratamientos para la retención de líquidos, primero habría que acudir con el médico para que pueda asesorarte al respecto.