El comer varias veces al día es primordial para mantener el metabolismo activo, pero sabemos lo complicado que es elegir qué picar entre horas para que sea saludable a la vez que de esa sensación de saciedad. Por esta razón, te enlisto estos tentempiés para que puedas variar tu menú y disfrutes en la mañana o en la tarde. ¡Empieza hoy!
Queso de aguacate
Esta receta cuenta con grasas saludables y además aporta un sinfín de nutrientes, siendo excelente como un snack. Para realizarlo bate 3 aguacates medianos, 4 cucharadas de aceite de coco, 6 cucharadas de levadura nutricional, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de psyllium en polvo, 1 cucharada de sal marina y ¼ taza de rejuvelac hasta integrar por completo. Vierte la mezcla en un aro grande o varios pequeños y compacta bien. Lleva a la nevera un mínimo de 8 horas o hasta que tenga la consistencia deseada. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y reboza en orégano.
Yogur de avellana y anacardos
Esta receta de yogur es saludable y muy fácil de realizar. Tan solo deberás poner en remojo ½ taza de avellanas y ½ taza de anacardos durante 8 horas. Transcurrido el tiempo, saca y enjuaga. Bate lo anterior junto con 1 ½ taza de rejuvelac, ¼ cucharadita de vainilla y una pizca de sal hasta obtener una crema suave. Vierte a un frasco de vidrio y deja reposar durante 24 horas en un lugar seco y sin luz, o bien, en una fermentadora. Transcurrido el tiempo, reparte el yogur en frascos y lleva a la nevera hasta su consumo. Puedes acompañar de trozos de frutas frescas, frutos secos o canela en polvo.
Pastel de lentejas
Esta receta tiene una gran fuente de energía y proteínas. Habría que dejar en remojo 300 g de lentejas durante una hora. Después cocer durante 40 minutos a fuego lento. Hacer un sofrito con 1 cebolla picada, 250 g de champiñones, 1 zanahoria rallada y 1 tomate rallado. Sazona con sal y jengibre. Tritura las lentejas, una tira de alga kombu e incorpora el sofrito junto con 2 cucharadas de levadura de cerveza. Remueve y coloca sobre un molde alargado. Cubre con semillas de girasol y hornea a 180˚C durante 15 minutos.
Así que no veas la comida como un suplicio y empieza a alimentarte de manera saludable. Ahora que si tienes otros snacks, no dejes de contarnos una que otra opción.