Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tentempiés saludables para comer entre horas

Queso aguacate

El comer varias veces al día es primordial para mantener el metabolismo activo, pero sabemos lo complicado que es elegir qué picar entre horas para que sea saludable a la vez que de esa sensación de saciedad. Por esta razón, te enlisto estos tentempiés para que puedas variar tu menú y disfrutes en la mañana o en la tarde. ¡Empieza hoy!

Queso de aguacate

Esta receta cuenta con grasas saludables y además aporta un sinfín de nutrientes, siendo excelente como un snack. Para realizarlo bate 3 aguacates medianos, 4 cucharadas de aceite de coco, 6 cucharadas de levadura nutricional, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de psyllium en polvo, 1 cucharada de sal marina y ¼ taza de rejuvelac hasta integrar por completo. Vierte la mezcla en un aro grande o varios pequeños y compacta bien. Lleva a la nevera un mínimo de 8 horas o hasta que tenga la consistencia deseada. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y reboza en orégano.

Yogur de avellana y anacardos

Yogur avellana

Esta receta de yogur es saludable y muy fácil de realizar. Tan solo deberás poner en remojo ½ taza de avellanas y ½ taza de anacardos durante 8 horas. Transcurrido el tiempo, saca y enjuaga. Bate lo anterior junto con 1 ½ taza de rejuvelac, ¼ cucharadita de vainilla y una pizca de sal hasta obtener una crema suave. Vierte a un frasco de vidrio y deja reposar durante 24 horas en un lugar seco y sin luz, o bien, en una fermentadora. Transcurrido el tiempo, reparte el yogur en frascos y lleva a la nevera hasta su consumo. Puedes acompañar de trozos de frutas frescas, frutos secos o canela en polvo.

Pastel de lentejas

Esta receta tiene una gran fuente de energía y proteínas. Habría que dejar en remojo 300 g de lentejas durante una hora. Después cocer durante 40 minutos a fuego lento. Hacer un sofrito con 1 cebolla picada, 250 g de champiñones, 1 zanahoria rallada y 1 tomate rallado. Sazona con sal y jengibre. Tritura las lentejas, una tira de alga kombu e incorpora el sofrito junto con 2 cucharadas de levadura de cerveza. Remueve y coloca sobre un molde alargado. Cubre con semillas de girasol y hornea a 180˚C durante 15 minutos.

Así que no veas la comida como un suplicio y empieza a alimentarte de manera saludable. Ahora que si tienes otros snacks, no dejes de contarnos una que otra opción.

Última actualización: 21/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo