Adelgaza rápidamente con el método Sakuma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer boca abajo esterilla

Siempre se esta en esa búsqueda constante por adelgazar o bajar de peso, ya sea con dietas, disciplinas, hábitos o ejercicios. Pero muchos de ello prometen cosas que no funcionan. Sin embargo, hay una luz en el camino y quienes han probado el método Sakuma aseguran que han podido deshacerse de esas calorías extras en tan solo 5 minutos de sesión sin realizar mucho esfuerzo. Así que si aún no sabes de qué trata, a continuación te cuento todo al respecto.

De qué trata

El gurú del fitness japonés conocido como Kenichi Sakuma conocido por su libro “El método Sakuma” sigue apostando por un tipo de entrenamiento breve en el que puedes alcanzar tu objetivo y moldear el cuerpo en tan solo 2 semanas. Este consiste en el entrenamiento del core (espalda, abdomen y músculos estabilizadores) para gozar de buena salud a la vez que mejora la postura. La mayoría suele adoptar posturas que en el día a día provocan una pérdida de fortaleza en los músculos e incrementan el riesgo a presentar una lesión.

Sakuma señala que el método es preciso para corregir hábitos posturales del cuerpo, ya que impide que pierda grasa. Esto quiere decir que con varias correcciones posturales en cinco ejercicios de un minuto cada uno será suficiente. En las primeras dos semanas lo recomendable es hacer todos los días los ejercicios y a partir de la tercer semana, habría que intercalarlos con días de descanso. No obstante que este método es excelente para mejor el físico y el metabolismo basal sin tener que someterse a una practica de ejercicio ardua.

Ejercicios

Mujer sentada

El primero consiste en recostarse en la esterilla boca abajo con las manos entrelazadas en la nuca, la barbilla abajo y el pecho ligeramente suspendido. Con esta postura se hacen dos ejercicios. El primero es apretar las piernas (una contra otra) y mantener durante 10 segundos. El segundo es cruzar las piernas a la altura de los tobillos y realizar una pequeña flexión que eleve las piernas y el torso durante 10 segundos. Estos ejercicios se repiten 3 veces sin descansos y después hay que continuar con el siguiente ejercicio.

Este ejercicio es recostarse boca abajo sobre una esterilla, flexionar las rodillas a 90˚ y cruzar los tobillos. Las piernas deben estar abiertas, apretar los glúteos y elevar las piernas sin reducir el grado de flexión. También hay otro movimiento para hacer en silla y superar el efecto rebote. Asimismo, el libro propone cambios en la alimentación que incluye la ingesta de proteínas durante todo el día y el desayuno antes que transcurra media hora desde que uno se levanta.

Así que este método Sakuma puede ser una alternativa para perder grasa. Ten en cuenta que ser saludable es un estilo de vida y no un proceso momentáneo.

Archivado en Adelgazar, Bajar de peso, método
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion