Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor en los músculos del pecho tras un arduo entrenamiento

Hombre tocando pectoral

Es probable que al tomar el móvil, alzar el brazo, cargar un bolso o realizar cualquier otro movimiento notes cierto dolor en algunas zonas del cuerpo. Los músculos están destinados a estar en una posición, por lo que al colocar repetidamente la postura dichos músculos tensos van a reflejar ese patrón de movimiento. Esto suele enfatizarse más cuando se realiza un entrenamiento. Así que en el caso de los pectorales no puede ser la excepción, así que para aliviar el dolor en dicha zona sigue esta recomendación.

Dolor en los pectorales

El pectoral mayor y menor son de los músculos más grandes en la parte frontal del tórax. El pectoral menor está por debajo del pectoral mayor y se extiende desde las costillas hacia la parte anterior del omóplato. Mientras que el pectoral mayor se extiende desde el esternón y parte de la clavícula hacia el húmero. Así que para acabar con el dolor en los pectorales el estiramiento es fundamental, ya que fortalece los músculos entre los omóplatos como los trapecios medios y los romboides.

Estiramientos

Motivos usar rodillo espuma

Para ello habría que hacer un estiramiento pectoral con el rodillo de espuma. Para ello acuéstate boca arriba con el rodillo debajo de la comuna vertebral. Las rodillas dobladas, la cabeza y la pelvis apoyadas. Los brazos adelante de ti abiertos a los lados, formando la letra “T” con las palmas hacia arriba. Estira lo más que puedas durante unos segundos y regresa a la postura inicial.

También puedes optar por un estiramiento con la puerta. Alinea los antebrazos contra el costado de la puerta y presiona de a poco el cuerpo a través del espacio. Haz varias respiraciones profundas y permanece en el estiramiento durante 60 segundos. Repite unas 3 veces.

Así que la próxima sesión de ejercicios donde trabajes los músculos del pecho, no olvides lo importante que es realizar este estiramiento que será clave para minimizar el dolor y poder reponerte cuanto antes.

Última actualización: 10/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo