La piel siempre está en contacto directo con agentes externos que al final del día pueden entorpecer su función. Así que nunca está demás echarle la mano para que luzca radiante y saludable. Por lo que a continuación te muestro cómo hacer unas brumas faciales con ingredientes naturales para que las elabores tu mismo ¡Nutre tu piel ya!
Bruma facial purificante
Esta alternativa ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y ejercer un ligero efecto detox en la piel, gracias sus propiedades antioxidantes. Incluso mantiene los poros libres de obturaciones y es muy refrescante. Tan solo, pon a hervir agua con 2 cucharadas de té verde. Deja reposar la infusión hasta que se enfríe por completo. Vierte en un frasco de vidrio color ámbar (para que se conserve mejor) la infusión, 5 gotas de aceite esencial de limón, el zumo de un limón y 1 taza de agua mineral. Cierra y agita bien para que se integre todo. Mantén en la nevera para potenciar su efecto.
Bruma facial descongestiva y calmante
Esta alternativa es excelente para las pieles con tendencia a la deshidratación e irritación. Además, mejora el tono de la piel y minimiza la sensibilidad cutánea, asimismo da confort y suavidad al cutis. Tan solo deberás verter en una botella de vidrio color ámbar (para que se conserve mejor) 1 taza de hidrolato de manzanilla, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de glicerina vegetal. Cierra y agita bien para que se integre todo. Aplica la bruma directo sobre el rostro, o bien, en un algodón y después a la cara como un tónico equilibrante.
Así que aprende a hacer tratamientos naturales para las necesidades de la piel y empieza a nutrirla desde afuera. Recuerda que está en nosotros ser agradecidos con nuestro cuerpo que tanto nos da. Así que hazte de los ingredientes para hacer las brumas e incluso puedes personalizarlas con tus gustos y necesidades.