Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bruma facial casera para las necesidades de tu piel

Mujer rociando bruma

La piel siempre está en contacto directo con agentes externos que al final del día pueden entorpecer su función. Así que nunca está demás echarle la mano para que luzca radiante y saludable. Por lo que a continuación te muestro cómo hacer unas brumas faciales con ingredientes naturales para que las elabores tu mismo ¡Nutre tu piel ya!

Bruma facial purificante

Esta alternativa ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y ejercer un ligero efecto detox en la piel, gracias sus propiedades antioxidantes. Incluso mantiene los poros libres de obturaciones y es muy refrescante. Tan solo, pon a hervir agua con 2 cucharadas de té verde. Deja reposar la infusión hasta que se enfríe por completo. Vierte en un frasco de vidrio color ámbar (para que se conserve mejor) la infusión, 5 gotas de aceite esencial de limón, el zumo de un limón y 1 taza de agua mineral. Cierra y agita bien para que se integre todo. Mantén en la nevera para potenciar su efecto.

Frasco con líquido

Bruma facial descongestiva y calmante

Esta alternativa es excelente para las pieles con tendencia a la deshidratación e irritación. Además, mejora el tono de la piel y minimiza la sensibilidad cutánea, asimismo da confort y suavidad al cutis. Tan solo deberás verter en una botella de vidrio color ámbar (para que se conserve mejor) 1 taza de hidrolato de manzanilla, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de glicerina vegetal. Cierra y agita bien para que se integre todo. Aplica la bruma directo sobre el rostro, o bien, en un algodón y después a la cara como un tónico equilibrante.

Así que aprende a hacer tratamientos naturales para las necesidades de la piel y empieza a nutrirla desde afuera. Recuerda que está en nosotros ser agradecidos con nuestro cuerpo que tanto nos da. Así que hazte de los ingredientes para hacer las brumas e incluso puedes personalizarlas con tus gustos y necesidades.

Última actualización: 28/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo