Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo evitar la hipoglucemia

hipoglucemia

La práctica regular de actividad física posee grandes beneficios para los diabéticos, ya que de esta forma es posible mejorar el control de la glucosa y evitar cualquier tipo de complicación. Muchas son las ventajas del ejercicio para la diabetes, pero para lograrlos es importante llevar a cabo al menos 30-45 minutos de ejercicio, 3 veces a la semana, de por vida. Los beneficios pueden percibirse desde el primer mes de clases, no obstante, para quemar grasas tendrás que incrementar la intensidad y la frecuencia a 5 días en la semana durante 60 minutos. Continúa leyendo para saber cómo evitar la hipoglucemia durante el ejercicio.

Quizás también te pueda interesar: La importancia del ejercicio físico en la diabetes

Cómo impedir los síntomas de la hipoglucemia durante el ejercicio

Para evitar los síntomas de la hipoglucemia durante el ejercicio bebe un vaso de zumo de naranja recién exprimido, 30 minutos antes de iniciar la clase, si la última comida ha sido hace más de 2 horas. El mejor horario para entrenar es después de haber desayunado y hasta dos horas después de almorzar o merendar.

Durante el ejercicio bebe agua o alguna bebida isotónica para hidratarte y prevenir una variación en el azúcar en la sangre. En caso de que sientas náuseas, mareos o vértigo, confusión, sudoración excesiva o inestabilidad durante el ejercicio, detente, respira profundamente varias veces y bebe un vaso de zumo o come algún caramelo.

sintomas hipoglucemia

Ejercicios para diabéticos

Los diabéticos pueden llevar a cabo cualquier actividad física, siempre y cuando el nivel de glucosa en sangre sea menor a 250 y no tengas llagas en los pies o alguna afectación ocular. Si tienes esto último, evita hacer saltos. En caso de tener llagas en los pies, intenta con natación, ejercicios aeróbicos acuáticos o ciclismo.

Otros ejercicios para quienes no tienen complicaciones son caminar a paso ligero, entrenar con pesas, correr, hacer pilates, bailar, etcétera. Siempre que puedas has ejercicio en el horario en el que haya gente contigo, para evitar el riesgo de sufrir un episodio de hipoglucemia estando solo.

Caminar

Te recomendamos leer: Qué minerales ayudan a controlar la diabetes

Evita hacer ejercicio si la glucosa en sangre supera los 250 mg/dL. Tampoco debes entrenar después de haber bebido alcohol, o haber sufrido algún episodio de diarrea o vómitos, o en los momentos más calurosos del día.

Última actualización: 08/10/2019 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo