Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios que no debes hacer si tienes trocanteritis

Hombre con dolor

Las principales articulaciones tienen una estructura (bursa), la cual es una bolsa que contiene liquido sinovial. Esto es como un lubricante para que los músculos y los tendones puedan realizar el movimiento adecuado. Así que al llevar a cabo los entrenamientos que generan sobrecarga, las bursas pueden llegar a inflamarse y generar dolor. En el caso de la cadera, esta se encuentra rodeada de varias bolsas que pueden verse afectadas, sobre todo el trocánter. El trocánter es un saliente lateral del fémur que se encuentra en la parte alta del muslo. Así que al tener molestias, puede venir acompañadas de dolor agudo a lo largo de la lateral de la pierna hasta la rodilla e incluso el tobillo. Y aunque no es una lesión que puede llegar a invalidar ciertos movimientos, lo recomendable es dejar de realizar ciertos ejercicios que pueden aumentar el dolor.

Superman en balance

La postura de superman puede resultar benéfica para la zona lumbar, pero si a ese movimiento le agregamos balanceo, puede aumentar la inflamación de la bursa. Así que es mejor hacerlo de forma estática.

Halasana

Esta postura de Yoga ayuda al estiramiento de la espalda. Sin embargo, no es una asana adecuada a cualquier nivel físico, ya que requiere de mucha flexibilidad y fuerza del core. Asimismo, no es aconsejable en pacientes troncanteritis.

HALASANA

Extensión de los isquitibiales

Es un estiramiento clásico, pero que sin duda puede generar mucho dolor. Estar de pie con las piernas extendidas y bajar el tren superior para tocar el suelo con las manos, es de los movimientos menos recomendables. Además, se curva la espalda y se hace una flexión mayor.

Crunches con tirón de cuello

Es un movimiento que la mayoría de personas realiza mal. Al colocar las manos en la nuca y hacer una flexión para levantar el tronco, se estira el cuello. En vez de hacer fuerza con el abdomen para separar los hombros del suelo. Incluso es probable que fuerces la parte inferior de la espalda y generes más dolor en el trocánter.

Recuerda que lo primero que debes hacer ante cualquier situación, es acudir con el especialista para descartar un problema más grave, y conforme te diga, puedas realizar tu entrenamiento.

Última actualización: 15/10/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo