Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para que mujeres aumenten fuerza en brazos

Mujer con anillas

Aunque estamos en plena era de que el género sea neutro, la biología no opina lo mismo, ya que es un factor determinante. Por ello, es que las mujeres tenemos más dificultades para poder ganar fuerza en la parte superior en comparación con los hombres. Sin embargo, a pesar de que las dorsales se resisten a crecer. He aquí unos ejercicios que harán aumentar la fuerza necesaria en los brazos.

Fondo de tríceps con salto

Sujeta las anillas e impúlsate con un salto hasta quedar en una mayor altura con los brazos extendidos. Desciende con las rodillas flexionadas hasta que las manos se encuentren ligeramente debajo de los hombros pectoral. Ponte de pie nuevamente y repite el movimiento

Remo en anillas

Sujeta con ambas manos las anillas en posición neutra mirando hacia arriba. Suspende el cuerpo y toma bien las anillas estirando los brazos por completo durante unos segundos. Mantén las piernas hacia adelante (jugando con el grado de inclinación para hacer el movimiento más fácil o complicad). Además, deberás incluir en el entrenamiento movimientos de peso corporal como flexiones, dominadas y levantamiento de peso.

Levantamiento de barra

Tracción en barra fija

Sujeta con las palmas de mano la barra, lejos del cuerpo. Mantén los brazos rectos y cuelga hacia abajo sin balancearte. Relaja los hombros y el cuerpo. Tira hacia arriba con un movimiento suave y la barbilla debe pasar la barra. Baja de a poco, espera unos segundos y después sube de manera explosiva.

Press de hombro con mancuerna

Sujeta un par de mancuernas y sostenlas a la altura de los hombros con ambos brazos flexionados. Mantente de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros. Toma las mancuernas fuertemente y empújalas hacia arriba hasta que los codos queden estirados. Haz una pausa y luego baja las mancuernas de a poco a la posición inicial.

Es un trabajo arduo, pero que sin lugar a dudas logra el cometido. Así que empieza de ganar fuerza en los brazos y luce espectacular.

Última actualización: 21/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo