Qué mujer no quiere lucir ese atuendo que la haga sobresalir ante la multitud. Pero si a eso le agregamos un cuerpo en forma, es todavía mejor. Sin embargo, la preocupación de muchas es tener un culo perfecto, el vientre plano y los brazos tonificados. Por ello, hoy nos enfocaremos en este último. Así que esta rutina hará que logres tonificar los brazos en tiempo récord.
Flexión en banco
Es un ejercicio excelente para trabajar los tríceps. Pon las manos en un banco a lo ancho de los hombros. Endereza las piernas y contrae el abdomen. Baja el torso, doblando los brazos. Regresa a la posición inicial y repite.
Flexión alternada
Este movimiento ayuda a trabajar los músculos de los hombros. Ponte recto con los pies a lo ancho de los hombros. Uno debe estar enfrente del otro y las rodillas ligeramente flexionadas. Extiende un brazo hacia adelante y dobla el otro. Cambia alternadamente los brazos y las piernas. Para este ejercicio se pueden usar mancuernas.
Flexión con mancuerna
Con este ejercicio se trabajan los bíceps. Ponte recto con los pies a lo ancho de los hombros. Coloca la espada recta e inclina la cadera hacia atrás. Fija los codos, toma unas mancuernas y levanta los brazos a la altura del pecho y luego hasta el rostro. Baja los brazos hasta extenderlos.
Flexión en pared
Este movimiento va a ayudar a trabajar el músculo serrato anterior y los músculos de los hombros. Ponte recto con los pies a lo ancho de los hombros. Endereza los brazos y toca la pared con las manos. Ponte de puntillas y pégate a la pared doblando los brazos. Recuerda mantener el torso recto.
Flexión inversa en silla
Es un ejercicio para trabajar los tríceps. Apóyate en una silla detrás de ti. Dobla las piernas a 90°. Baja la cadera, flexionando los brazos. Regresa a la posición inicial de a poco y repite.
Recuerda que antes de iniciar la rutina de ejercicios, es necesario calentar un poco los músculos para evitar una lesión. Además, ve incrementado las repeticiones conforme logres dominar la técnica.